"Cremà" de las Fallas 2022

    Las llamas pusieron el punto y final a las Fallas 2022 en la tarde y noche del sábado 19 de marzo. El fuego se convierte en el gran protagonista de la noche en nuestra ciudad. Valencia se vio tomada por el fuego consumiendo todas las fallas que llenaron durante una semana nuestras calles.

 

    Durante los últimos días las dos fallas de San Vicente-Periodista Azzati, obras de Óscar Villada y Xavier Herrero, han lucido radiantes en nuestra demarcación y cumpliendo con la tradición han sido pasto de las llamas del fuego purificador.

 

   Nuestras Falleras Mayores Ruth Jarque Mellado y Mª José Cucala Crespo, acompañadas por el Presidente Infantil, Juan Jarque Mellado, y el Presidente de la Comisión, Miguel Ángel Del Barrio, fueron las encargadas de encender la traca que inició la cremà de sus respectivas fallas y contemplaron muy emocionadas como las fallas del año 2022 se convertían en cenizas.

VER VIDEO "CREMÀ DE LA FALLA INFANTIL"

VER VIDEO "CREMÀ DE LA FALLA"

Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados

   Durante la tarde del jueves 17 de marzo las calles de Valencia se han llenado de flores para nuestra patrona. Miles de falleros las recorren portando esos ramos llenos de ilusión y devoción. Mientras, en la Plaza de la Virgen, aguarda la "Mare de Dèu dels Desamparats" para lucir radiante ese manto floral, donde domina el color blanco.

 

   Acompañando a sus Falleras Mayores 2022, María José Cucala Crespo y Ruth Jarque Mellado, la Comisión de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, creadora de este emotivo acto de la Ofrenda en 1943, ofreció a la Virgen sus ramos de flores y una canastilla de flores portada por miembros de la Comisión.

 

   Falleros de todas las edades participan en este acto, que un año más, nos brinda uno de los momentos más expectantes y esperados de nuestra fiesta y de nuestra Falla San Vicente-Periodista Azzati.

El Levante UD otorga el "Premio Granota" a la falla San Vicente - Periodista Azzati

    El "Premio Granota", que consiste en evaluar todos los ninots con temática del Levante UD que se pueden encontrar en las diferentes fallas de la ciudad y que se hayan presentado a optar por el galardón, ha llegado este año a su XII edición. Tras estar durante todo el día 16 de marzo recorriendo las fallas de Valencia, el jurado granota de la "XII edición del Premio Granota" ha decidido que el primer premio sea para la falla San Vicente-Periodista Azzati-Padilla.

 

    La segunda clasificada del XII Premio Granota de estas fiestas ha sido la falla Regne de València-Císcar. Por último, el tercer puesto ha sido para la falla Escalante-Marina.

 

   El Levante UD también ha querido agradecer a todas las fallas su participación en el concurso, así como su dedicación y su innegable contribución para que las calles de Valencia se llenen de levantinismo en la gran fiesta valenciana.

"Esmorzà oficial ja"

    El 9 de marzo, día histórico para nuestra Comisión, la Fallera Mayor de Valencia Carmen Martín en nuestro casal ha apoyado el movimiento "Esmorzà oficial ja". 

Nuestra Fallera Mayor, María José Cucala y nuestro Presidente Miguel Del Barrio, junto a "La Cultura del Almuerzo", el periodista gastronómico Paco Alonso y bajo el patrocinio de Amstel, han lanzado la petición de declarar oficialmente como "Dia de l'Esmorzà" el 16 de marzo, trasladándola a la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor y miembros de Junta Central Fallera en un acto celebrado en el Casal de la Falla San Vicente-Periodista Azzati.

 

   La razón por la que se ha escogido la fecha del 16 de marzo para realizar el homenaje al almuerzo es que, precisamente esa mañana los falleros han de reponer fuerzas después de haber participado en la "Plantà"

"Flama d'Or" y "Flama d'Argent" 2022

   En Junta General Ordinaria celebrada el viernes 4 de marzo, en el Casal de la Falla San Vicente - Periodista Azzati, se aprobó conceder la "Flama d'Or" al componente de la Comisión, Andrés Lloria Villena y la "Flama d'Argent" a Juan Antonio Fernández Meca, por sus méritos falleros.

 

   El próximo viernes 11 de Marzo, a las 21:30 horas, se realizará la Cena de Flamas donde se impondrán las insignias a los galardonados.

 

    Nuestra más sincera felicitación a Andrés y Juan, enhorabuena!!!

Los Llibrets de San Vicente-Periodista Azzati consiguen un doblete de "Premios Extraordinarios"

   Como viene haciendo desde 1903, "Lo Rat Penat" convoca el tradicional Concurso de Llibrets de Falla, haciendo el anual llamamiento a las Comisiones Falleras y a nuestros poetas para participar en este certamen donde el humor, el ingenio y la gracia, además de la rima y técnica de sus versos son los protagonistas de esta parte fundamental de la Lengua y la Cultura valencianas y de nuestra Fiesta más universal.

 

   "Lo Rat Penat" siempre ha estado al lado de las Fallas y de los falleros. Ya a finales del siglo XIX era la sociedad "Lo Rat Penat" la que premiaba a las mejores fallas. La UNESCO ha declarado a la fiesta de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y entre los aspectos a proteger que figuran en el expediente de la declaración se hace mención expresa a la labor de "Lo Rat Penat" en la celebración de este Concurso de Llibrets que potencia la literatura satírica en lengua valenciana. 

 

   Este año se ha vuelto a conseguir un nuevo éxito de participación en el Concurso de Llibrets, ya que las Comisiones Falleras han presentado un total de 270 llibrets para competir en las diversas secciones del certamen.

 

   Los Llibrets de la Falla San Vicente - Periodista Azzati, obra de Ampar Cabrera i Sanfèlix, han obtenido los siguientes premios:

 

PREMIO EXTRAORDINARIO "ALMELA I VIVES", Sección General, con el lema: "Almorzar Valencià"

 

PREMIO EXTRAORDINARIO "JOSEFINA LÀZARO", Sección Infantil General, con el lema: "Sant Vicent Street & Cia"

 

Nuestra poeta, Ampar Cabrera i Sanfèlix, hace historia para nuestra Comisión y consigue un doblete de Premios Extraordinarios.

Enhorabuena, Ampar!!!

Crida 2022. "Ja estem en Falles!!!"

     728 días después las Falleras Mayores de la Falla San Vicente - Periodista Azzati, Mª José Cucala Crespo y Ruth Jarque Mellado, acompañadas por sus Presidentes, Miguel Ángel Del Barrio y Juan Jarque Mellado, y miembros de la Comisión acudieron, el domingo 27 de febrero, a los pies de las Torres de Serranos para que la Falleras Mayores de Valencia anunciaran que ya estamos en Fallas.

 

    Las Torres de Serranos han sido una vez más testigos de como centenares de falleros y falleras se reunian, dos años después, para celebrar que las Fallas ya están aquí y poder escuchar las palabras "¡Ya estamos en Fallas!" de las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín y Nerea López.

Solemne Exaltación de Nuestras Falleras Mayores 2022

      El sábado 12 de febrero de 2022, se celebró en el Restaurante "La Ferradura" de Alboraia, la Solemne Exaltación de las Falleras Mayores del año 2022 de la Falla San Vicente - Periodista Azzati.

 

   En primer lugar se celebró la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil 2022, Ruth Jarque Mellado y su Corte de Honor. Los voceros del acto fueron Ana Lloria Garrido y Lucas Mellado Martínez, y la Mantenedora Ana Solivares Lluch. 

 

  Posteriormente se celebró la Exaltación de la Fallera Mayor 2022, María José Cucala Crespo y su Corte de Honor, siendo los locutores del acto Nuria Giménez Caballero y Eduardo Solivares Lluch, y la Mantenedora Mercedes Caballer Navarro.

 

   Nuestras Falleras Mayores estuvieron acompañadas por el Presidente de la Comisión, Miguel Ángel Del Barrio, y por el Presidente Infantil, Juan Jarque Mellado.

Los Ninots de San Vicente - Periodista Azzati ya lucen en la Exposición del Ninot 2022

    La Exposición del Ninot 2022 abrió sus puertas al público el sábado 5 de febrero, en el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. La muestra ha vuelto dos años después “como símbolo del camino de vuelta que las Fallas hacen hacia la normalidad”.

  

     Los Ninots de la Falla San Vicente - Periodista Azzati ya lucen en la Exposición del Ninot 2022. El Ninot de la Falla Infantil es obra del artista Óscar Villada Sanchis, y el Ninot de la Falla 2022 es del artista Xavier Herrero Martínez.

 

    La Exposición del Ninot permanecerá abierta hasta los próximos 14 y 15 de marzo, cuando se comunique el veredicto que salvará a un ninot infantil y a otro grande de las llamas. Será también, entonces, cuando los miembros de las diversas comisiones falleras de Valencia podrán desplazarse hasta el Museo de las Ciencias para recoger sus ninots. 

 

 La exposición puede visitarse de lunes a jueves, de 10h a 20h, ininterrumpidamente, y de viernes a domingo, de 10h a 21h.

El Pilar-Sant Francesc presenta los Bocetos de las Fallas 2022.

   El domingo 19 de diciembre a las 10:30 horas, Carmen Martín Carbonell, Fallera Mayor de Valencia 2022, inauguró junto al Presidente de la Agrupación El Pilar - Sant Francesc, Javier Tebar Valero, la X EXPOSICIÓN DE BOCETOS de la Agrupación.

 

      El acto fue presentado por Inma Chulià, componente de la directiva de la Agrupación y Delegada de Sector y comenzó una vez llegó la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín Carbonell y su Corte de Honor. Entre las que estaban Carla Juliá Fernández de la Falla Quart - Palomar y María Albors Calduch de la Falla Plaza del Pilar, ambas de nuestro Sector y Agrupación.

 

     Antes de llegar la Fallera Mayor de Valencia 2022 y su Corte de Honor y antes de las palabras de nuestro Presidente, Javier Tebar Valero, se había recibido a los representantes de cada una de las fallas que componen la Agrupación para que pudieran ponerse junto a su lienzo y estandarte y recibir a Carmen Martín Carbonell y a su Corte de Honor y, así explicarles en qué consisten las fallas que cada comisión plantarán del 15 al 19 de marzo en las calles de Valencia y hacerse una foto con ellas.

 

   Nuestra Comisión de San Vicente - Periodista Azzati estuvo representada en este acto por nuestras Falleras Mayores, Mª José Cucala Crespo y Ruth Jarque Mellado, y por nuestros Presidentes, Miguel Ángel Del Barrio y Juan Jarque Mellado.

Fotografías de 3DETRES (Amparo Caballer Navarro) e Inma Chulià.

Cena Homenajes 2020-2021

    Durante la noche del 27 de noviembre por fin pudimos celebrar, en el "Restaurante La Ferradura", los homenajes de las fallas 2020-2021 a las Insignias de Oro de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, a Loli Garrido Parras y Ramón Jarque Cobo, así como a los "Bunyols d'Or amb Fulles de Llorer", Patricia Juan Torres, Ana Jordá Molina, Isabel Quilis Aznar y Loli Garrido Parras. También y sobre todo a los 50 años (y pico) como fallero de nuestra comisión de Pepe Llop.

 

    El acto estuvo presidido por nuestros máximos representantes 2020-2021 que nos dirigieron unas emotivas palabras, nuestros infantiles Martina y Ximo y nuestra Fallera Mayor Patricia Cobacho acompañada del Presidente Miguel Del Barrio.

 

    Enhorabuena a todos!!!

Premios "Cacau d'Or" 2021

    El sábado 27 de noviembre se celebró la Gala de los Premios "Cacau d'Or" con la presentación de nuestra falla "Esmorzar Valencià" de nuestro artista Xavier Herrero ante los maestros del "esmorzar" y "La Ruta dels Esmorzars", guiados por Paco Alonso con la colaboración de "Amstel España" y "Salsas Chovi".

 

    Durante el acto nuestro Presidente, Miguel Ángel Del Barrio, entregó uno de los Premios "Cacau d'Or" y nuestros amigos y colaboradores de "Cafetería Restaurante Beluga" fueron galardonados con el "Cacau d'Or" a l'entrepà Quart de Poblet.

24/11/2021

Fallecimiento de Salvador Nacher Fornes.

   Lamentamos comunicar el fallecimiento del fallero de nuestra comisión D. SALVADOR NACHER FORNES. D.E.P.

 

   "Nacher", como se le conocía, ha sido miembro de nuestra Falla desde 1974. Acompañar en estos duros momentos a la familia también fallera, especialmente a Maruja Nogales, Ester Nacher Nogales y Salvador Nacher Nogales.

 

 

Nombramiento de nuestras Falleras Mayores 2022, Ruth y Mª José.

    El sábado 23 de octubre tuvo lugar, en la calle Padilla, el Nombramiento de Ruth Jarque Mellado como Fallera Mayor Infantil y de Mª José Cucala Crespo como Fallera Mayor de la Falla San Vicente-Periodista Azzati del año 2022.

 

   Durante el acto Ruth y Mª José recibieron de manos del Presidente Infantil, Juan Jarque Mellado, y del Presidente, Miguel Ángel Del Barrio, el cuadro conmemorativo del Nombramiento como Falleras Mayores 2022, después de dedicarles unas sentidas y emocionadas palabras. Ver vídeo

 

   Ruth y Mª José estuvieron acompañadas de nuestros máximos representantes, y de numerosos falleros, familiares y amigos, que también hicieron entrega a Ruth y Mª José de sus respectivos regalos de recuerdo de este día, deseándoles un feliz reinado.

Patricia, nuestra Fallera Mayor 2021, preseleccionada del Sector El Pilar-Sant Francesc

    En la noche del sábado 11 de septiembre se ha celebrado, en la Sala Canal, la Preselección a Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia de 2022 del sector El Pilar-Sant Francesc.

 

  Estamos de enhorabuena, la representante de la Falla San Vicente - Periodista Azzati, Patricia Cobacho Juan, ha sido preseleccionada.

Cremà de las Fallas 2021

   Las llamas pusieron el punto y final a las tan esperadas y deseadas Fallas 2021 en la tarde y noche del domingo 5 de septiembre. Una vez más y tras casi 30 meses de espera el fuego se convierte en el gran protagonista de la noche en nuestra ciudad. Valencia se vio tomada por el fuego consumiendo todas las fallas que llenaron durante una semana nuestras calles.

 

   Durante los últimos días las dos fallas de San Vicente-Periodista Azzati, obras de José Luis Platero y Xavier Herrero, han lucido radiantes en nuestra demarcación y cumpliendo con la tradición han sido pasto de las llamas del fuego purificador.

 

  Nuestras Falleras Mayores Martina Pérez Miralles y Patricia Cobacho Juan, acompañadas en todo momento por el Presidente Infantil, Ximo Cañadas Jordá y el Presidente de la Comisión, Miguel Ángel Del Barrio, fueron las encargadas de encender la traca que inició la cremà de sus respectivas fallas y contemplaron muy emocionadas como las fallas del año 2021, que serán recordadas por las restricciones sanitarias sufridas, se convertían en cenizas.

 

Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados

    En la tarde del sábado 4 de septiembre la Comisión de la Falla San Vicente - Periodista Azzati ha realizado la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados. En esta ocasión el tradicional recorrido de la Ofrenda se ha visto modificado, impidiendo desfilar por nuestra calle de San Vicente, en unas fallas tan esperadas y que se recordarán por todas las restricciones sanitarias y las duras situaciones vividas por la Covid-19.

    

    Falleros de todas las comisiones de Valencia recorren las calles de la ciudad, portando esos ramos de flores llenos de ilusión y devoción. Mientras, en la Plaza de la Virgen, aguarda la "Mare de Dèu dels Desamparats" para lucir radiante ese manto floral.

 

   Acompañando a sus Falleras Mayores 2021, Patricia Cobacho Juan y Martina Pérez Miralles, la Comisión de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, creadora de este emotivo acto de la Ofrenda en 1943, ofreció a la Virgen sus ramos de flores y una canastilla de flores portada por miembros de la Comisión.

 

   Falleros de todas las edades participan en este acto, que una vez más y tras la larga espera, nos brinda uno de los momentos más expectantes y esperados de nuestra fiesta y de nuestra Falla San Vicente-Periodista Azzati.

Xavier Herrero planta el remate de la falla 2021

   Por fin, nuestro artista Xavier Herrero ha podido plantar el remate de la falla 2021. Durante la mañana del sábado 28 de agosto y con la ayuda de la grua, Xavier Herrero ha completado la "plantà" del cuerpo central del monumento fallero, "La València eròtica", que se podrá contemplar durante la próxima semana en nuestra demarcación y que se terminará de plantar durante la tarde del miércoles 1 de septiembre.

 

  Como no podía ser de otra manera nuestra Fallera Mayor Patricia Cobacho y nuestro Presidente Miguel Ángel Del Barrio, han estado presentes durante toda la mañana acompañados de varios miembros de la comisión, para colaborar en todo lo necesario y poder ver como nuestro monumento fallero iba tomando forma y dar el pistoletazo de salida de una semana fallera que 18 meses después vamos a poder celebrar.

Cena de nuestra Fallera Mayor, Patricia Cobacho

    El sábado 17 de julio, en el Restaurante Arrocería L'Estibador, nuestra Fallera Mayor 2021, Patricia Cobacho Juan, ofreció una cena a todos los componentes de la Comisión.

 

  Durante el acto que sirvió de reencuentro para muchos componentes de la comisión, Patricia impuso la insignia de la Falla a los nuevos falleros, así como diversas recompensas otorgadas por JCF a miembros de la comisión, además de un corbatín conmemorativo al estandarte de la Falla, y repartió a los falleros, familiares y amigos unos regalos como recuerdo de su reinado.

 

   El momento emotivo lo protagonizaron Martina y Ximo, nuestros representantes infantiles, que le dedicaron un video como muestra del cariño que profesan a su Fallera Mayor.

 

Los Ninots de San Vicente - Periodista Azzati ya lucen en la Exposición del Ninot 2021

    La Exposición del Ninot 2021 abrió oficialmente sus puertas al público el sábado 17 de julio, para que los visitantes puedan disfrutar del buen hacer de los artistas falleros, que se muestra en un total de 752 ninots. La exposición que este año se ha instalado en el edificio La Base, en la Marina de Valencia, estará abierta hasta el 31 de agosto en el caso de los ninots infantiles, y hasta el 1 de septiembre en el caso de los grandes.

 

    Los Ninots de la Falla San Vicente - Periodista Azzati ya lucen en esta Exposición del Ninot. El Ninot de la Falla Infantil es obra del artista José Luis Platero Cosí, y el Ninot de la Falla 2021 es del artista Xavier Herrero Martínez.

 

    El horario de visitas al público será de lunes a jueves, de 10.00 a 20.00 horas, y de viernes a domingo, de 10.00 a 21.00 horas. Las entradas ya se pueden adquirir en la web de http://exponinot.fallas.com/.

Campeones de Parchís y Truc de la Agrupación "El Pilar Sant Francesc"

    Los representantes de la Falla San Vicente - Periodista Azzati en los Campeonatos de Truc y Parchís de la Agrupación "El Pilar Sant Francesc" de Junta Central Fallera se han proclamado campeones.

 

    Carmen Mari y Eduardo Lluch en Parchís, y Juan Fortea y Vicente Casanova en Truc, han logrado un doblete histórico.

 

    ¡¡Que grandes sois falleros!! Nunca es fácil ganar, pero cuando lo haces por partida doble hay que disfrutarlo y ponerlo en valor.

 

    Enhorabuena y gracias Carmen Mari y Eduardo,  Juan y Vicente.

Entrega "Premio Borumballa" 2021

 

    El sábado 3 de Julio de 2021 la Federación Fallas 1ªA hizo entrega del "Premio Borumballa" al Gremio de Artistas Falleros de Valencia.

 

    Un acto en el que acudieron los máximos representantes de las  Fallas Federadas de 1ªA y diversas personalidades del mundo fallero.

 

    La Falla San Vicente - Periodista Azzati estuvo representada por su Fallera Mayor, Patricia Cobacho Juan, que estuvo acompañada por nuestro Presidente Miguel Ángel Del Barrio y nuestro artista Xavier Herrero.

 

    Un evento que fue todo un éxito y que transcurrió cumpliendo todas las medidas sanitarias. 

Martina y Patricia ya tienen su Banda de Falleras Mayores 2021

    El pasado día 2 de julio a las 19:30 horas, en el marco incomparable del Museo del Colegio del Arte Mayor de la Seda, la Falla San Vicente - Periodista Azzati celebró el solemne acto de imposición de Bandas como Falleras Mayores 2021 de la comisión a Martina y Patricia.

 

    Martina Pérez Miralles, como Fallera Mayor Infantil, estuvo acompañada de su inseparable Presidente Infantil Ximo Cañadas Jordá y Patricia Cobacho Juan con nuestro Presidente Miguel del Barrio.

 

    Todos los asistentes al acto pudieron brindar juntos por poder llevar a cabo las fallas en Septiembre de este año 2021 y empezar un julio muy fallero en nuestra recta final hacia las fallas 2021. 

Fotografías: Matute Fotos

Mª José, Ruth y Juan completan nuestro Cuadro de Honor 2022

    La Falla San Vicente-Periodista Azzati ya tiene completo su Cuadro de Honor del año 2022. En el transcurso de la Junta general Extraordinaria celebrada en la noche del viernes 18 de junio, fueron elegidas Mª José Cucala Crespo como Fallera Mayor y Ruth Jarque Mellado como Fallera Mayor Infantil para las Fallas 2022.

 

    También fue elegido nuestro máximo representante infantil, Juan Jarque Mellado será nuestro Presidente Infantil en las Fallas del año 2022.

 

     ¡¡ Enhorabuena a Mª José, Ruth, Juan y a sus familias !!

30/05/2021

Fallecimiento de José Ramón Jordá Molina

   Hoy es un día muy triste para nuestra comisión, sentimos comunicaros que esta noche ha fallecido nuestro querido Fallero José Ramón Jordá Molina, Fallero perteneciente a nuestra comisión desde su nacimiento, habiendo recibido el "Bunyol d'Or i Brillants amb Fulles de Llorer".

   Estará hoy en el Tanatorio Municipal de Valencia de 11 a 14 h. y de 17 a 19 h., siendo la misa mañana 31 de mayo en el mismo tanatorio a las 15:45 h.

D.E.P.

Miguel Ángel Del Barrio, reelegido Presidente.

    En la Junta General Extraordinaria, celebrada el viernes 9 de abril de forma telemática a través de la plataforma Zoom, ha sido reelegido por unanimidad Miguel Ángel Del Barrio De la Torre, como Presidente de la Falla San Vicente - Periodista Azzati para el ejercicio 2021-2022, en el que será su cuarto año al frente de la Comisión.

 
    ¡Enhorabuena! y toda la suerte en este ejercicio que comienza.
Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Falla San Vicente-P.Azzati-Padilla