21/03/2019

Cremà de las Fallas 2019

    Las llamas pusieron el punto y final a las Fallas 2019 en la noche del martes 19 de marzo. Como cada año el fuego se convierte en el gran protagonista de la noche en nuestra ciudad. Valencia se vio tomada por el fuego consumiendo todas las fallas que llenaron durante una semana nuestras calles.

 

    Durante los últimos días las dos fallas de San Vicente-Periodista Azzati, obras de José Luis Platero y Ernesto Cimas, han lucido radiantes en nuestra nueva demarcación y cumpliendo con la tradición han sido pasto de las llamas del fuego purificador.

 

    Nuestras Falleras Mayores Paula Leydet Sanz y Esther León Jorge, acompañadas por el Presidente de la Comisión, Miguel Ángel Del Barrio, fueron las encargadas de encender la traca que inició la cremà de sus respectivas fallas y contemplaron muy emocionadas como las fallas del año 2019 se convertían en cenizas.

18/03/2019

Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados

   Durante la tarde del domingo 17 de marzo las calles de San Vicente y La Paz se han llenado de flores para nuestra patrona. Miles de falleros las recorren portando esos ramos llenos de ilusión y devoción. Mientras, en la Plaza de la Virgen, aguarda la Mare de Dèu dels Desamparats para lucir radiante ese manto floral, donde domina el color blanco, evocando el que lució en la Coronación de 1923.

 

   Acompañando a sus Falleras Mayores 2019, Esther León Jorge y Paula Leydet Sanz, la Comisión de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, creadora de este emotivo acto de la Ofrenda en 1943, ofreció a la Virgen sus ramos de flores y dos canastillas de flores portadas por miembros de la Comisión y de la Corte de Honor.

 

   Falleros de todas las edades participan en este acto, que un año más, nos brinda uno de los momentos más expectantes y esperados de nuestra fiesta y de nuestra Falla San Vicente-Periodista Azzati.

09/03/2019

"Flama d'Argent 2019"

   En Junta General Extraordinaria celebrada el viernes 8 de Marzo, en el Casal de la Falla San Vicente- Periodista Azzati, se aprobó conceder la "Flama d'Argent" a Ricardo Ferrandis Fernández, por sus méritos falleros.

 

    El próximo lunes 11 de Marzo a las 21:30 horas se realizará la Cena de Flamas donde se impondrá la insignia al galardonado.

 

    Nuestra más sincera felicitación a Ricky, enhorabuena!!!

08/03/2019

Premios Llibrets 2019

   Como viene haciendo desde 1903, "Lo Rat Penat" convoca el tradicional Concurso de Llibrets de Falla, haciendo el anual llamamiento a las Comisiones Falleras y a nuestros poetas para participar en este certamen donde el humor, el ingenio y la gracia, además de la rima y técnica de sus versos son los protagonistas de esta parte fundamental de la Lengua y la Cultura valencianas y de nuestra Fiesta más universal.

 

   "Lo Rat Penat" siempre ha estado al lado de las Fallas y de los falleros. Ya a finales del siglo XIX era la sociedad "Lo Rat Penat" la que premiaba a las mejores fallas. La UNESCO ha declarado a la fiesta de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y entre los aspectos a proteger que figuran en el expediente de la declaración se hace mención expresa a la labor de "Lo Rat Penat" en la celebración de este Concurso de Llibrets que potencia la literatura satírica en lengua valenciana. 

 

   Este año se han presentado un total de 303 llibrets para competir en las diversas secciones del certamen.

 

   Los Llibrets de la Falla San Vicente - Periodista Azzati, obra de Ampar Cabrera i Sanfèlix, han obtenido los siguientes premios:

 

1º PREMIO  "MAXIMILIÀ THOUS", Sección General, con el lema: "Quí és el pardal que me l'ha clavat"

 

4º PREMIO "TIRANT LO BLANCH", Sección Infantil General, con el lema: "Càmara... ¡¡ Acció !!"

04/02/2019

Los Ninots de San Vicente - Periodista Azzati ya lucen en la Exposición del Ninot 2019

    El viernes 1 de febrero, las Falleras Mayores de Valencia, Marina Civera y Sara Larrazábal, acompañadas de sus Cortes de Honor, inauguraron una nueva edición de la Exposición del Ninot. Por cuarto año consecutivo, el Museo Príncipe Felipe acoge una de las exposiciones más visitadas de Valencia, que se celebra desde el año 1934.

 

   Los Ninots de la Falla San Vicente - Periodista Azzati ya lucen en la Exposición del Ninot 2019. El Ninot de la Falla Infantil es obra del artista José Luis Platero Cosí, y el Ninot de la Falla 2019 es del artista Ernesto Cimas Ribera.

 

  La exposición del ninot permanecerá abierta hasta los próximos 14 y 15 de marzo, cuando se comunique el veredicto que salvará a un ninot infantil y a otro grande de las llamas. Será también, entonces, cuando los miembros de las diversas comisiones falleras de València podrán desplazarse hasta el Museo Príncipe Felipe para recoger sus ninots. 

 

   La exposición puede visitarse de lunes a jueves, de 10h a 20h, ininterrumpidamente, y de viernes a domingo, de 10h a 21h.

29/01/2019

Se estrena "Valencians vingau"

    "Valencians vingau" es el título de la obra musical que se ha estrenado, el pasado 22 de enero en el Ateneo Mercantil de Valencia, con la intención de convertirse en el "himno" de la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados.

 

    Obra de los hermanos Valero e interpretada por Aisha Bordas (cantante profesional, fallera de Benimàmet y perteneciente a la Corte de Honor de 2013) y el Coro de Antiguos Alumnos del Colegio Marni, el estreno ha obtenido el beneplácito de los asistentes a la primera audición, dirigida por Vicente Alventosa.

 

    Al estreno de "Valencians vingau" asistieron representantes de los Seguidores de la Virgen, Vestidores y la comisión de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, creadores de la Ofrenda en 1943.

19/01/2019

Jornadas Culturales 2019

    Del 11 al 14 de enero se celebraron, en el Casal de la Comisión, las Jornadas Culturales 2019 de la Falla San Vicente - Periodista Azzati.

 

    Durante estas jornadas tuvieron lugar diferentes actos entre los que cabe destacar una charla-coloquio en la que se llevó a debate la actual "Asamblea de Presidentes de Falla", moderada por el periodista Manuel Andrés Ferreira y con la participación de José Manuel Acosta (exvicepresidente de la Junta Central Fallera), Marcos Soriano (presidente de la falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals), Borja Oller (presidente de la falla Santa Genoveva Torres-Arquitecto Tolsá) e Isabel Quinzá (presidenta de la falla Maestro Arambul-Campanar).

 

    También se realizó la presentación de los proyectos que los artistas Ernesto Cimas y José Luis Platero plantarán en nuestra demarcación el próximo mes de marzo, así como el protocolario acto de firma de los contratos.

 

    Una muestra de llibrets antiguos, un curso CRE que habilita para el disparo de petardos y poder participar en las "despertaes" y la proyección del corto cinematográfico "Las Fallas de Valencia" de Jeff Dolen, son alguno de los actos que completaron estas Jornadas Culturales.

12/12/2018

El Pilar-Sant Francesc presenta los Bocetos de las Fallas 2019.

    El miércoles 5 de diciembre a las 20:45 horas, Sara Larrazábal Bernal, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019, inauguró junto al Presidente de la Agrupación El Pilar - Sant Francesc, Javier Tebar Valero, la VIII EXPOSICIÓN DE BOCETOS.

 

   El acto fue presentado por Inma Chuliá y por José Luis Cuenca, ambos componentes de la directiva de la Agrupación.

 

    Para comenzar el acto, se llamó a cada una de las comisiones para que pudieran recibir a la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor para explicarles un poco los monumentos de cada comisión que el 15 de marzo llenarán las calles de Valencia y hacerse una foto con ellas. Entre las componentes de la Corte de Honor Infantil estaban Mimpa Ferrer Valls, de la Falla Pie de la Cruz y Marta García Cañadas, de la Falla San Vicente - Periodista Azzati, que también posaron junto a sus comisiones y fueron recibidas con mucho cariño por su Agrupación. (Ver Bocetos)

 

    Nuestra Comisión de San Vicente - Periodista Azzati estuvo representada en este acto por nuestra Fallera Mayor, Esther León Jorge, y por nuestro Presidente, Miguel Ángel Del Barrio

01/12/2018

Solemne Exaltación de Nuestras Falleras Mayores 2019.

    El sábado 24 de Noviembre de 2018 se celebró, en el Restaurante La Ferradura de Alboraia, la Solemne Exaltación de las Falleras Mayores del año 2019 de la Falla San Vicente - Periodista Azzati.

 

    En primer lugar se celebró la Presentación de la Fallera Mayor Infantil 2019, Paula Leydet Sanz y su Corte de Honor. Los locutores del acto fueron Diana Fernández Ribera y Raúl Solivares Bonora, y el Mantenedor D. Pepe Pérez Gómez. El acto contó con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019, Sara Larrazábal Bernal y su Corte de Honor, entre las que se encuentra Marta García Cañadas, Fallera Mayor 2018 de nuestra Comisión.

 

     Posteriormente tuvo lugar la Presentacion de la Fallera Mayor 2019, Esther León Jorge y su Corte de Honor, siendo los locutores del acto Nuria Giménez Caballero y Eduardo Solivares Lluch, y la Mantenedora Dª Alicia Jorge Lázaro.

 

     Nuestras Falleras Mayores estuvieron acompañadas por el Presidente de la Comisión, Miguel Ángel Del Barrio.

Esther León Jorge y Paula Leydet Sanz han sido nombradas oficialmente como Falleras Mayores 2019

·        Ambas Falleras Mayores recibieron un cuadro acreditativo por parte del presidente Miguel Ángel Del Barrio De la Torre

 

·        El Casal Xe de la Comisión y el Restaurante L’Estibador albergaron dos actos de gran sentimiento y de tradición fallera.

 

·        El próximo día 24 de noviembre, ambas falleras mayores recibirán su banda acreditativa en la Exaltación que se celebrará en La Ferradura

Valencia (24.10.18) La Falla San Vicente-Periodista Azzati ha nombrado oficialmente a Esther León Jorge como Fallera Mayor para el ejercicio 2018-2019. En un acto muy entrañable y familiar, celebrado en el Casal Xe, el Presidente de la Comisión, Miguel Ángel Del Barrio, entregó a Esther un cuadro acreditativo de dicho nombramiento. Al acto acudieron tanto la Junta Directiva como una parte muy importante de la Comisión, al igual que sus familiares, muchos de los cuales están directamente vinculados a la localidad de Manises.

 

          Miguel Ángel Del Barrio, en un discurso sencillo y directo destacó de Esther que es “una fallera de las de toda la vida, de las que solemos llamar Fallera 24 horas, ya que son las últimas en abandonar el Casal por la noche y las primeras en volver para echar una mano allá donde haga falta”.

 

         

          Miguel Ángel aconsejó a la nueva Fallera Mayor, a la que calificó de “muy sensata” que “disfrutara de cada instante, de cada acto y de cada momento” tal y como lo está haciendo desde que fue nombrada. “Estás en un sueño y tu sonrisa te delata”, añadió el presidente.

 

          Por su parte, Esther León, en un discurso íntegramente en valenciano, calificó el acto como “el moment més emocionant que una Fallera Major pot viure, on la il·lusió es torna realitat”. La Fallera Mayor confesó que le hacía una tremenda ilusión ser la máxima representante de una comisión de la ciudad de Valencia, “però no podia ser una falla qualsevol, havia de ser una comissió amb història, solera i que em rebera amb els braços oberts, i tot això ho he trobat en Sant Vicent – Periodista Azzati”.

 

          “Ser Fallera Major de tots vosaltres és el major regal que algú m’haja pogut fer”, dijo Esther, contenida pero emocionada, en un discurso en el que también se acordó del presidente Miguel Ángel Del Barrio, de la Fallera Mayor Infantil, Paula Leydet, de las Falleras Mayores 2018, Celia y Marta, de sus familiares más directos y de dos falleros de la Comisión recientemente fallecidos, Lupe Pellicer y Jaime Utrillas.    Ver vídeo

Paula Leydet nombrada Fallera Mayor Infantil

          Por otro lado, el pasado día 30 de septiembre se celebró también el nombramiento de Paula Leydet Sanz como Fallera Mayor Infantil de la Comisión. El acto tuvo como escenario l’Arrosseria L’Estibador, un marco espectacular donde el mar y las Fallas se juntaron en una mañana inolvidable.

 

          El presidente, Miguel Ángel Del Barrio, encargado del nombramiento, agradeció a Paula su predisposición para representar a la Comisión Infantil en todos y cada uno de los actos, su simpatía y su dulzura. “Estás siendo una gran Fallera Mayor Infantil y estoy seguro que lo vas a ser durante todo tu reinado”, le explicó el presidente.

 

          Por su parte, Paula Leydet, también utilizando el valenciano para dirigirse a los falleros allí congregados quiso agradecer “a la meua família que haja pogut ser la Fallera Major Infantil” y felicitó tanto a Esther León por su nombramiento como a Marta García por su elección para la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

 

          “És un any molt emocionant per a mi, i espere que tots puguem passar-ho el millor possible durant les Festes Falleres”, va añadir Paula Leydet, a la que se le notaba nerviosa e ilusionada con el merecido protagonismo que va a asumir este ejercicio fallero.

 

          Una vez celebrados los nombramientos de las Falleras Mayores de la Comisión, el próximo momento de gran interés será la Exaltación de Esther y Paula en el Restaurante La Ferradura de Alboraia, el próximo 24 de noviembre, en la que ambas representantes lucirán, por primera vez, la banda acreditativa como Fallera Mayor.

30/09/2018

Marta García Cañadas, nuestra Fallera Mayor Infantil 2018, elegida Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019.

     El Pabellón de la Fuente de San Luís, ha acogido la noche del 29 de septiembre la "Elección de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2019".

 

    A las 20:00 horas, se inició a una noche repleta de sorpresas, nervios, pancartas con nombres o rostros de las candidatas, familias, amigos, fallas y  más fallas, unidos todos por un mismo sueño, ver como sus representantes son elegidas para formar parte de la Corte de Honor 2019.

 

    Un total de 146 candidatas (73 infantiles y 73 mayores) desfilaron por el impresionante escenario con gran entusiasmo reteniendo en sus mentes estos momentos tan importantes para ellas.

 

    26 candidatas cumplieron el sueño de salir del pabellón de la Fuente de San Luís formando parte de la Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2019.

 

      La representante infantil de la Falla San Vicente - Periodista Azzati, Marta García Cañadas, ha sido elegida Corte de Honor Infantil 2019 y candidata a ser Fallera Mayor Infantil de Valencia 2019.

      Enhorabuena Marta, seguimos soñando juntos!!!!!

 

     Nuestra Fallera Mayor 2018, Celia García Palanca, no tuvo la misma suerte y no ha sido seleccionada, pero representó perfectamente a su Falla San Vicente - Periodista Azzati.

     Un fuerte abrazo Celia!!!!!

16/09/2018

"Crisi i castic" engancha al público hasta el final.

     El 13 de septiembre la comisión de la Falla San Vicente - Periodista Azzati actuó en el Espai Cultural La Rambleta, interpretando la obra "Crisi i castic" de Jean Pierre Martínez, dentro del "XLV Concurs de teatre en llengua valenciana".

 

    Todos los asistentes disfrutaron con la intervención de Agustín Cano, Javier Gómez, Pablo García, Inma Perales, Nuria Comes, Vicente Lloret y  José Lloret, bajo la dirección de Rosa Mª Vega y Ana Esteso como ayudante de dirección.

 

    Todo el esfuerzo de los ensayos durante el verano mereció la recompensa de los aplausos de todos los asistentes.

28/08/2018

Fallecimiento de Lupe Pellicer Ferrer.

       La vida nos vuelve a golpear. Nos ha dejado una gran fallera de nuestra comisión, LUPE PELLICER FERRER. Luchadora hasta el final.

      Se celebrará una misa en la Iglesia de Bonrepòs a las 18 horas del día de hoy.


       D. E. P. Lupe

01/07/2018

Fallecimiento de Jaime Utrillas San José.

    Lamentamos comunicar el fallecimiento anoche de nuestro querido amigo y gran fallero de nuestra comisión Jaime Utrillas San José, quien fue atropellado a la salida del acto de la preselección.

 

    D.E.P. Jaime

01/07/2018

Marta y Celia, nuestras Falleras Mayores 2018, preseleccionadas del Sector El Pilar-Sant Francesc.

    En la noche de ayer sábado 30 de junio, se ha celebrado en el Escenario Norte de los Jardines del Palau, la Preselección a Cortes de Honor de la Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor de Valencia de 2019 del sector El Pilar-Sant Francesc.

 

    Las representantes de la Falla San Vicente - Periodista Azzati, Marta García Cañadas y Celia García Cañadas, han sido preseleccionadas.

Paula y Esther nuestras Falleras Mayores 2019

  • Esther León Jorge será la Fallera Mayor de la Comisión en un año en el que debuta como presidente Miguel Ángel Del Barrio De la Torre.

 

  • Esther León sucede a Celia García y cumple su sueño de ser la Fallera Mayor de una Comisión de tanto prestigio en Valencia tras haber vivido las fiestas en Manises.

 

  • La Comisión eligió como Fallera Mayor Infantil para 2019 a la niña Paula Leydet Sanz, que tendrá como principal consejera a su madre, Nuria Sanz, que fue la máxima representante infantil de la Comisión en 1990.

  

Valencia (08.06.18) La Falla San Vicente-Periodista Azzati ya tiene nuevas   Falleras Mayores.  En el transcurso de la Junta General Extraordinaria celebrada en la noche del viernes, 8 de junio, fueron elegidas Esther León Jorge como Fallera Mayor y Paula Leydet Sanz como Fallera Mayor Infantil  para las Fallas 2019.

 

          La Fallera Mayor, Esther León Jorge, será la máxima representante de la Falla San Vicente-Periodista Azzati en un ejercicio en el que la Comisión tiene que afrontar algunas novedades importantes como la elección de un nuevo presidente en la figura de Miguel Ángel Del Barrio De la Torre o la intención de recuperar una ubicación para los monumentos más acorde a la historia de la Falla.

 

          El ejercicio 2018-2019 ha comenzado con el reconocimiento a las componentes de la Comisión que han obtenido el Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer y la contratación de Ernesto Cimas y José Luis Platero como artistas.

 

          La Fallera Mayor de 2018, Celia García, felicitó a Esther y le deseó un fantástico reinado, igual al que ella ha disfrutado. También estaban en el Casal en este acto de Elección otras falleras mayores recientes como Elena Cuenca o Laura Giménez, que compartieron con Esther este momento de tanta emoción.

 

          Esther León se dirigió a la Junta y mostró su gran alegría por la elección: “Quería daros las gracias porque se ha cumplido mi sueño de ser Fallera Mayor en una comisión de Valencia de tanto prestigio”, dijo Esther, muy emocionada en todo momento. Para Esther “es una gran responsabilidad para la fallera que es elegida, pero también para las personas que le dan su apoyo y, por eso, voy a intentar representar a la Falla San Vicente como se merece, tal y como han hecho las falleras que me han precedido en el cargo”.

 

          La Fallera Mayor Infantil, Paula Leydet Sanz, encabezará la Comisión Infantil, que también está viviendo ejercicios de crecimiento, tanto en lo relativo al número de componentes como en el éxito de sus actividades. Paula Leydet sucede a Marta García en este cargo de tanta relevancia en la Comisión Infantil.

 

          El presidente de la Comisión, Miguel Ángel Del Barrio, se puso en contacto con Paula Leydet a través del teléfono y le comunicó la noticia. La nueva Fallera Mayor Infantil agradeció el nombramiento y, a pesar del nerviosismo propio de su edad, dio las gracias a toda la Comisión. También cabe resaltar, como dato curioso, que la madre de Paula, Nuria Sanz Álex, fue la Fallera Mayor de la Comisión en el año 1990,

13/05/2018

Cena Fin de Ejercicio 2017-2018

    La Comisión de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, celebró el sábado 12 de Mayo la tradicional Cena de Fin de Ejercicio, acto con el que se cerraba el Ejercicio fallero 2017/2018.

 

    El acto, que estuvo precedido por una cena organizada por la Delegación de Festejos, y en el que se proyectó un video con imágenes a modo de resumen del Ejercicio (ver vídeo), sirvió para homenajear a Mª José Cucala Crespo, Lupe Pellicer Ferrer y Carmen Sarriá Aparisi, galardonadas con el "Bunyol d'Or amb Fulles de Llorer", otorgado por Junta Central Fallera.

 

    El homenaje contó con la participación de Ampar Cabrera i Sanfélix, autora de los "Llibrets" de la Falla, que dedicó unos versos a las homenajeadas.

17/04/2018

José Luis Platero Cosí será el artista infantil 2019 de San Vicente - Periodista Azzati

     La Falla San Vicente - Periodista Azzati comunica que José Luis Platero Cosí será el artista encargado de realizar su falla infantil con el diseño de Isa Falcó para las próximas fiestas falleras.

 

   José Luis Platero goza de una dilatada trayectoria como artista fallero, obteniendo grandes logros tanto en Valencia como en otras poblaciones, habiendo obtenido en 2018 el 2º Premio de la Sección Tercera de Fallas Infantiles y el 9º en la Sección Primera A.

 

     Artista de saga familiar, pues su abuelo Vicente Cosí ya plantó para nuestra Comisión a finales de los 60 y principios de los 70, obteniendo tanto el Primer Premio de todas las Categorías como el Ninot Indultat Infantil.

 

     2019 se presenta como un año de nuevos retos para la Falla San Vicente - Periodista Azzati con sus dos artistas Ernesto Cimas y José Luis Platero, que debutarán con nuestra Comisión.

04/04/2018

El artista Ernesto Cimas ficha por la Falla San Vicente – Periodista Azzati para el nuevo ejercicio

   Ernesto Cimas Ribera será el nuevo artista de la Falla San Vicente - Periodista Azzati para las Fallas 2019 después de que la comisión de la ciudad de Valencia lo anunciara en el día de hoy.

 

    El artista fallero natural de Xàtiva afronta este ejercicio con la ilusión renovada ante una gran oportunidad en una de las comisiones con más tradición de Junta Central Fallera de Valencia.

 

  “Estamos muy ilusionados con esta aventura. Vamos a trabajar con ilusión, profesionalidad y mucha humildad para ofrecer un trabajo a la altura de la la Falla San Vicente – Periodista Azzati”, explicó Cimas.

 

   El creador setabense consiguió grandes resultados en las pasadas Fallas, puesto que obtuvo premios en todas las plazas en las que plantó. Destaca el premio a la mejor falla en Paiporta con la A.C. Falla Mestre Serrano Sant Francesc i Adjacents, así como el 3º Premio de la Sección Segunda-B y el 2º Premio de Ingenio y Gracia en la Falla Músic Gomis.

Miguel Ángel Del Barrio De la Torre es elegido como nuevo presidente de la Comisión y se compromete a trabajar "para estar a la altura del cargo"

  • Del Barrio se convierte en el decimonoveno presidente de la historia de la Comisión en sus más de cien años de historia

 

  • Para el nuevo presidente “es todo un honor llegar a dirigir una Comisión con tanta historia y voy a intentar rodearme de las personas adecuadas para hacer un buen trabajo”

 

  • José Luis Cuenca cerró su brillante trayectoria de seis años como presidente agradeciendo su colaboración “a todos los falleros y, especialmente, a mi mujer y mi hija que me apoyaron siempre”

     Valencia (26.03.18) La Falla San Vicente-Periodista Azzati ha elegido a Miguel Ángel Del Barrio De la Torre como presidente de la Comisión para el ejercicio fallero 18-19 por unanimidad, en el transcurso de la Junta General Extraordinaria que se ha celebrado como cierre de las Fallas 2018.

 

     Del Barrio se convierte en el decimonoveno presidente de la Comisión en sus más de cien años de historia y el décimo desde que en 1958 se retomara la actividad en la Comisión, ya de forma ininterrumpida.

 

       El nuevo presidente, emocionado y responsabilizado por el apasionante reto que tiene por delante, manifestó ante toda la Comisión que era “todo un honor presidir una Falla con tanta historia” y que su intención era “rodearme de las personas adecuadas para hacer un buen trabajo”.

   Miguel Ángel Del Barrio se comprometió a “trabajar intensamente para estar a la altura del cargo”. En apenas unas semanas tendrá que afrontar temas importantes para el futuro de la Comisión como la formación de su primera junta directiva, los primeros contactos para establecer la ubicación de los monumentos o la contratación de los artistas de las Fallas 2019.

 

 

Despedida tras seis años de presidencia

 

          Por su parte, José Luis Cuenca cerró, con un emotivo discurso, seis años de presidencia, en los que la Comisión ha crecido socialmente y también ha recibido importantes premios y galardones. Cuenca hizo un balance de este último sexenio y calificó de “exitosa” la trayectoria de la Falla San Vicente-Periodista Azzati en este periodo.

 

          En su alocución, Cuenca agradeció la labor de “todos los que en alguno de estos años han pertenecido a la junta directiva, ya que sin ellos nada de lo que hemos conseguido habría sido posible”. También extendió este agradecimiento a todos los falleros, sin excepción. Y también tuvo unas palabras de reconocimiento para su mujer y su hija, “los auténticos pilares que siempre me han apoyado incluso en los momentos más complicados”.

 

          Respecto al último ejercicio, José Luis Cuenca se mostró convencido de que los dos monumentos “se merecían mayor reconocimiento por parte del jurado” y calificó el año recién finalizado como un ejercicio “difícil, donde las ubicaciones provisionales de monumentos y carpa para el 2018 no fueron las más adecuadas y tuvimos más inconvenientes que ventajas”

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Falla San Vicente-P.Azzati-Padilla