15/03/2020

Debido a la cancelación del sorteo Extraordinario de la ONCE del día del padre, las papeletas que se os ha estado vendiendo durante estos días quedan ANULADAS. Cuando volvamos a la normalidad se os devolverá el dinero.

Gracias por vuestra colaboración y por vuestra comprensión.

15/03/2020

Es el momento de agradecer a todas las personas que han ayudado a gestionar estos momentos difíciles para los falleros. A todos ellos ¡GRACIAS! en especial a Junta Central Fallera, Interagrupació Falles de València, Federación Fallas 1ªA y Federació de Falles en Especial Ingeni i Gràcia y las personas que han estado al pie del cañon. Y en primera persona a Carlos Galiana y Guillermo Serrano por toda esa labor.

 

¡GRACIAS! Al personal de @Tragsa que han puesto todo tipo de facilidades y han realizado el transporte de nuestras fallas de manera maravillosa y en tiempo record.

 

¡GRACIAS! A los artista falleros que una vez más han demostrado ser de una pasta especial. Una especie única en el mundo.

 

¡GRACIAS! A todos los falleros porque saldremos reforzados y unidos de esta situación y tendremos las mejores fallas de la historia.

 

¡GRACIAS! A todos los colaboradores, anunciantes y proveedores que han mostrado la solidaridad con nosotros.

 

¡GRACIAS! A las Falleras Mayores, Presidentes y Presidentes Infantiles, que han mantenido su sonrisa y desde aquí envíamos un beso muy fuerte a Martina, Ximo, Patricia y Miguel. Os queremos!!!

 

Quedaos en casa, porque #enjuliolasquemamos #azzatimesquemai

10/03/2020

Lamentamos comunicar el aplazamiento de la Fiesta de las Fallas por decisión de las autoridades. En estos momentos, después del trabajo de todo un año, mostrar nuestro ánimo y afecto para los representantes de todas las comisiones falleras, artistas y todas las empresas y personal afectado. En especial a nuestros representantes Martina y Ximo, Patricia Cobacho y Miguel del Barrio, y nuestros artistas José Platero y Xavi Herrero. Esperamos que el coronavirus pronto sea una pesadilla y podamos celebrar unas fallas como se merecen, pero la salud es lo primero. 

"Flama d'Or" y "Flama d'Argent" 2020

    En Junta General Ordinaria celebrada el lunes 9 de Marzo, en el Casal de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, se aprobó conceder la "Flama d'Or" al componente de la Comisión, José Galcerá y la "Flama d'Argent" a Carola Ribera y Miguel Del Barrio, por sus méritos falleros.

 

   El próximo miércoles 11 de Marzo a las 21:30 horas, en el Casal de la Falla, se realizará la Cena de Flamas donde se impondrán las insignias a los galardonados.

 

 Nuestra más sincera felicitación a José, Carola y Miguel, enhorabuena!!!

El Llibret de San Vicente-Periodista Azzati, Premio Extraordinario "Esteve Victòria"

   Como viene haciendo desde 1903, "Lo Rat Penat" convoca el tradicional Concurso de Llibrets de Falla, haciendo el anual llamamiento a las Comisiones Falleras y a nuestros poetas para participar en este certamen donde el humor, el ingenio y la gracia, además de la rima y técnica de sus versos son los protagonistas de esta parte fundamental de la Lengua y la Cultura valencianas y de nuestra Fiesta más universal.

 

   "Lo Rat Penat" siempre ha estado al lado de las Fallas y de los falleros. Ya a finales del siglo XIX era la sociedad "Lo Rat Penat" la que premiaba a las mejores fallas. La UNESCO ha declarado a la fiesta de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y entre los aspectos a proteger que figuran en el expediente de la declaración se hace mención expresa a la labor de "Lo Rat Penat" en la celebración de este Concurso de Llibrets que potencia la literatura satírica en lengua valenciana. 

 

   Este año se han presentado un total de 307 llibrets para competir en las diversas secciones del certamen.

 

   Los Llibrets de la Falla San Vicente - Periodista Azzati, obra de Ampar Cabrera i Sanfèlix, han obtenido los siguientes premios:

 

PREMIO EXTRAORDINARIO "ESTEVE VICTÒRIA", Sección General, con el lema: "La Valéncia Eròtica"

 

1º ACCÈSIT "JOSEFINA LÀZARO", Sección Infantil General, con el lema: "D'excursió pels nostres museus!!"

Ampar Cabrera presenta el llibret sobre el monumento “La València erótica”

   La poetisa Ampar Cabrera realizó el viernes 14 de febrero, la lectura del llibret de la Comisión San Vicente-Periodista Azzati, que gira en torno a “La València erótica”, lema de la Falla que el próximo mes de marzo va a plantar el artista Xavier Herrero en la ubicación de la calle Padilla.

 

          Previamente, y como es tradicional en nuestra comisión desde hace más de 50 años, se cenó la famosa “Fessolà o Sopar de Cabasset”, previo a uno de los momentos que inician la cuenta atrás para las fiestas falleras.

 

            El acto contó con la presencia de Rosita Amores, artista que amenizó los momentos previos a la lectura del llibret y que forma parte del remate principal del monumento fallero que podremos ver plantado en nuestra demarcación el próximo mes.

 

          La Falla San Vicente-Periodista Azzati, en su ánimo de dar a conocer las iniciativas falleras a todos los que quieran participar, ha decidido abrir al público el acto de la Lectura del Llibret. Un evento que habitualmente ha sido interno y que este año se ha querido compartir con colaboradores, vecinos, amigos y medios de comunicación. De este modo, a través de los versos satíricos de Ampar Cabrera, el entorno ha conocido perfectamente la temática de nuestra falla semanas antes de la Plantà.

 

          Con este acto, se da un paso más en la voluntad de la Comisión de ser pionera en este vínculo directo con los valencianos. Una apuesta que tendrá su continuidad en los monólogos humorísticos que se celebrarán a pie de monumento entre el 16 y el 18 de marzo antes del horario de la mascletà.

Fiesta de nuestro Presidente Infantil, Ximo Cañadas Jordà.

   El sábado 8 de febrero, en "Events VLC" de Manises, se celebró la Fiesta de nuestro Presidente Infantil 2020, Ximo Cañadas Jordà.

 

 Durante la Fiesta nuestro Presidente Infantil ofreció una comida a sus familiares y a los miembros de la Comisión que quisieron acompañarle en este día, impuso insignias de la Falla a sus familiares e hizo entrega de regalos a falleros de la Comisión. Del mismo modo los niñ@s y mayores de la Comisión de la Falla San Vicente-Periodista Azzati obsequiaron a Ximo diversos regalos, que llenaron de felicidad e ilusión a nuestro Presidente Infantil.

 

   Nuestro Presidente, Miguel Ángel Del Barrio, nuestra Fallera Mayor Patricia Cobacho y nuestra Fallera Mayor Infantil, Martina Pérez, hicieron entrega a Ximo del cuadro conmemorativo como Presidente Infantil 2020.

Los Ninots de San Vicente - Periodista Azzati ya lucen en la Exposición del Ninot 2020

   Por quinto año consecutivo, el Museo de las Ciencias acoge una de las exposiciones más visitadas de Valencia, que se celebra desde el año 1934.

  

     Los Ninots de la Falla San Vicente - Periodista Azzati ya lucen en la Exposición del Ninot 2020. El Ninot de la Falla Infantil es obra del artista José Luis Platero Cosí, y el Ninot de la Falla 2020 es del artista Xavier Herrero Martínez.

 

    La Exposición del Ninot permanecerá abierta hasta los próximos 14 y 15 de marzo, cuando se comunique el veredicto que salvará a un ninot infantil y a otro grande de las llamas. Será también, entonces, cuando los miembros de las diversas comisiones falleras de Valencia podrán desplazarse hasta el Museo Príncipe Felipe para recoger sus ninots. 

 

 La exposición puede visitarse de lunes a jueves, de 10h a 20h, ininterrumpidamente, y de viernes a domingo, de 10h a 21h.

Firmas de Contrato Fallas 2020

    El domingo 12 de enero tuvo lugar el tradicional acto de las firmas de contrato de las fallas del año 2020.

    

    Para la firma del contrato de la Falla Infantil estuvieron presentes nuestro Presidente, la Delegada de Infantiles, nuestra Fallera Mayor Infantil, Presidente Infantil y por supuesto el Artista de la falla infantil 2020, José Luis Platero Cosí.

 

    En la firma del contrato de la Falla 2020, nuestro Presidente, Miguel Ángel Del Barrio, la Fallera Mayor 2019 Esther León y la Fallera Mayor 2020 Patricia Cobacho, acompañaron a nuestro Artista Xavier Herrero en este acto.

Homenaje a Marta García Cañadas

   El viernes 10 de enero en el Casal Xe de la Falla San Vicente - Periodista Azzati se celebró el Homenaje a Marta García Cañadas, componente de la Corte de Honor de la Fallara Mayor Infantil de Valencia 2019, con la Presencia de la FMIV 2019 Sara Larrazábal y su Corte de Honor, así como de la FMV 2019 Marina Civera y componentes de su Corte de Honor. Un acto presidido por nuestros máximos representantes Martina Pérez Miralles FMI 2020, Patricia Cobacho Juan FM 2020 y los Presidentes Ximo Cañadas y Miguel Ángel del Barrio, junto con su comisión y un montón de amigos y amigas de Marta.

Cena de Navidad 2019

   En la noche del  sábado 21 de Diciembre se celebró en el Casal de la Falla San Vicente-Periodista Azzati la tradicional Cena de Navidad. Los faller@s de la Comisión disfrutaron un año más de esta cena que organizó la Delegación de Festejos.

 

   Una entrañable noche en la que la familia fallera de San Vicente - Periodista Azzati pudo disfrutar de "El mensaje del Presi", la felicitación de Navidad, las pre-uvas, la Carta a los Reyes Magos y el amigo invisible. Feliz Navidad !!!

Solemne Exaltación de nuestras Falleras Mayores 2020

   El sábado 23 de Noviembre de 2019, se celebró en el Restaurante "La Ferradura" de Alboraia, la Exaltación de las Falleras Mayores del año 2020 de la Falla San Vicente - Periodista Azzati.

 

   En primer lugar se celebró la Presentación de la Fallera Mayor Infantil 2020, Martina Pérez Miralles y su Corte de Honor. Los locutores del acto fueron Ana Jordá Esteso y Eduardo Solivares González, y la Mantenedora Nuria Giménez Caballero. 

 

  Posteriormente se celebró la Presentacion de la Fallera Mayor 2020, Patricia Cobacho Juan y su Corte de Honor, siendo los locutores del acto Nuria Giménez Caballero y Eduardo Solivares Lluch, y la Mantenedora Elena Mª Cuenca Juan.

 

   Nuestras Falleras Mayores estuvieron acompañadas por el Presidente de la Comisión, Miguel Ángel Del Barrio, y por el Presidente Infantil, Ximo Cañadas Jordá.

Nombramiento de nuestra Fallera Mayor 2020, Patricia Cobacho Juan

   El sábado 19 de Octubre tuvo lugar, en el Casal de la Comisión, el Nombramiento de Patricia Cobacho Juan como Fallera Mayor de la Falla San Vicente-Periodista Azzati del año 2020.

 

   Durante el acto Patricia recibió de manos del Presidente, Miguel Ángel Del Barrio, el cuadro conmemorativo del Nombramiento como Fallera Mayor 2020, después de dedicarle unas sentidas y emocionadas palabras. (Ver video)

 

   Patricia estuvo acompañada de nuestros máximos representantes, y de numerosos falleros, familiares y amigos, que también hicieron entrega a Patricia de sus respectivos regalos de recuerdo de este día, deseándole un feliz reinado.

Patricia Cobacho Juan y Martina Pérez Miralles comienzan sus actos como Falleras Mayores 2020

·       Patricia Cobacho Juan es la Fallera Mayor de la Comisión en un año en el que Miguel Ángel Del Barrio De la Torre cumple su segundo ejercicio como presidente de la Falla.

 

·       La Comisión eligió como Fallera Mayor Infantil para 2020 a Martina Pérez Miralles, que ocupará el mismo trono que su hermana Adriana tres años antes. Le acompañará Ximo Cañadas Jordá, elegido Presidente Infantil en el mes de abril.

 

·       José Luis Platero Cosí repetirá en la construcción de la Falla Infantil tras su buen debut en 2019. El encargado del monumento grande será Xavi Herrero, que vuelve a la demarcación intentando repetir sus notables premios de años anteriores.

 

Valencia (11.07.19) La Falla San Vicente-Periodista Azzati ha completado un primer tercio del ejercicio fallero con múltiples actividades, entre las que han destacado la elección de los presidentes y falleras mayores para 2020, la contratación de los artistas para la realización de los respectivos monumentos y también la Demanà, de reciente incorporación en el programa de actos de nuestra Comisión.

 

          Patricia Cobacho Juan ha sido elegida por unanimidad, como Fallera Mayor para el ejercicio 2019-2020. Patricia, que formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia en el año 2008, afronta esta responsabilidad “con muchísima ilusión y con un gran orgullo por representar a nuestra Comisión”. El pasado 25 de junio, el presidente y su junta directiva acudieron al domicilio de Patricia para realizar el acto protocolario de la Demanà, que supone el inicio activo de su reinado.

 

         En la misma Junta Extraordinaria, la Comisión eligió como Fallera Mayor Infantil a la niña Martina Pérez Miralles, que ocupará este lugar de honor tres años después de que lo hiciera su hermana Adriana. Martina tiene una gran vinculación con el mundo de las Fallas y espera pasárselo “muy bien en compañía de todos los niños de la Falla”. El acto de la Demanà de Martina se produjo el pasado 2 de julio en el local comercial de su familia, en pleno corazón de nuestra demarcación.

 

          En cuanto a los presidentes, Miguel Ángel Del Barrio De la Torre fue elegido por aclamación tras su debut en la máxima responsabilidad durante el ejercicio 2018-2019. Del Barrio ha ido cogiendo experiencia y afronta su segundo año al frente de la Comisión “con la misma ilusión y más responsabilidad si cabe” y con los retos de consolidar a la Falla San Vicente-Periodista Azzati como uno de los referentes en el mundo fallero. En cuanto a la Comisión Infantil, Ximo Cañadas Jordá será el presidente de todos los niños y niñas e inició su andadura con gran éxito tanto en la junta de presentación al resto de infantiles como en el acto de la Demanà de Martina. Sirva como curiosidad que Ximo es primo de la Fallera Mayor Infantil 2018, Marta García Cañadas, que este año forma parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

 

          En lo relativo a los artistas, ruptura y continuidad en cada uno de los monumentos. Xavier Herrero será el encargado de plantar, de nuevo, en nuestra demarcación, aunque por primera vez lo hará fuera de su enclave tradicional en el cruce de las calles San Vicente y Periodista Azzati. Herrero consiguió muy buenos premios en su anterior etapa y, aunque es consciente de que compite con grandes fallas y presupuestos, retorna con la intención de agradar con su propuesta.  Un caso diferente es el de José Luis Platero Cosí, que dejó muy buenas sensaciones el pasado mes de marzo y que repite en la calle Padilla con el objetivo de mantener el nivel y acercarse a los primeros premios de la categoría.

 

          Un primer tercio de año que ha dado mucho de sí en nuestra demarcación: Apuntà, Cena Fin de Ejercicio, Homenaje als Bunyols d’or amb Fulles de Llorer, Actos del Sector (Exaltación Falleras Mayores 2019 y homenaje a Marta García Cañadas, Coneixença FFMM 2020, Campeonatos Truc y Parchís, etc), Cena Fantasma, Fiesta de los Niños de la Calle de San Vicente, Besamanos a la Virgen de los Desamparados…

 

          Finalmente, agradecer a Esther León Jorge y a Paula Leydet Sanz su brillante participación en la Preselección del Sector Agrupación Pilar-San Francesc, ya que a pesar de que no fueron seleccionadas, representaron a San Vicente-Periodista Azzati con una gran categoría y personalidad.

 

Patricia y Martina nuestras Falleras Mayores 2020

    La Falla San Vicente-Periodista Azzati ya tiene nuevas   Falleras Mayores.  En el transcurso de la Junta General Ordinaria celebrada en la noche del viernes 7 de junio, fueron elegidas Patricia Cobacho Juan como Fallera Mayor y Martina Pérez Miralles como Fallera Mayor Infantil  para las Fallas 2020.

 

     ¡¡ Enhorabuena a Patricia, a Martina y a sus familias !!

19/05/2019

Cena Fin de Ejercicio 2018-2019

   La Comisión de la Falla San Vicente - Periodista Azzati, celebró el sábado 18 de Mayo la tradicional Cena de Fin de Ejercicio, acto con el que se cerraba el Ejercicio fallero 2018/2019.

 

    El acto, que estuvo precedido por una cena organizada por la Delegación de Festejos, y en el que se proyectó un video con imágenes a modo de resumen del Ejercicio, sirvió para homenajear a José Galcerá Borbotó, galardonado con el "Bunyol d'Or amb Fulles de Llorer", otorgado por Junta Central Fallera.

 

    El homenaje contó con la participación de Ampar Cabrera i Sanfélix, autora de los "Llibrets" de la Falla, que dedicó unos versos al homenajeado, que recibió el tradicional álbum de fotos de su trayectoria fallera de manos del Presidente de la Falla, Miguel Ángel Del Barrio, y la Fallera Mayor 2019 Esther León Jorge, acompañados de la Fallera Mayor Infantil 2019 Paula Leydet Sanz y del recientemente nombrado Presidente Infantil Ximo Cañadas Jordá

   

    El momento más emotivo de la noche estuvo protagonizado por las palabras que miembros de la Comisión dedicaron al homenajeado, así como las palabras que dirigieron a todos los asistentes nuestros máximos representantes del Ejercicio fallero 2018/2019.

 

    Durante el acto también se realizó la entrega de las primeras "Flamisetas", que la Delegación de Festejos otorgó a distintos componentes de la Comisión.

10/05/2019

Ximo Cañadas Jordá, Presidente Infantil de la Falla San Vicente - Periodista Azzati

   En la Junta General Ordinaria celebrada el 6 de mayo, en el Casal de la Comisión, ha sido elegido como Presidente Infantil de la Falla San Vicente - Periodista Azzati, para el ejercicio 2019-2020, el niño XIMO CAÑADAS JORDÁ.

 

   Nuestra enhorabuena a Ximo y a su familia para que disfruten de este año que seguro será muy especial.

30/03/2019

Miguel Ángel Del Barrio, reelegido Presidente.

    En la Junta General Extraordinaria, celebrada el viernes 29 de Marzo en el Casal de la Comisión, ha sido reelegido por unanimidad Miguel Ángel Del Barrio De la Torre, como Presidente de la Falla San Vicente - Periodista Azzati para el ejercicio 2019-2020.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Falla San Vicente-P.Azzati-Padilla