Ofrenda Familiar a la Virgen de los Desamparados

   Del 17 al 19 de marzo la Falla San Vicente - Periodista Azzati ha llevado a cabo, dentro de su programa de actos virtuales de la semana fallera, una Ofrenda Familiar a la Virgen de los Desamparados.

 

   Falleras y falleros de la Comisión se han ido acercando durante esos días a la Iglesia de Santa Catalina y San Agustín, para depositar sus ramos de flores ante la imagen de la Virgen.

 

  De esta manera la Falla San Vicente - Periodista Azzati, fundadora de la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados en 1943, ha querido seguir cumpliendo con la tradición y este año, respetando las restricciónes en la Comunidad Valenciana, ha realizado esta Ofrenda por grupos familiares.

La Falla San Vicente - Periodista Azzati recupera su tradicional emplazamiento en la "Plantà" Virtual

   En dos emotivos actos, la Falla San Vicente - Periodista Azzati ha realizado una simbólica "Plantà" virtual a traves de Zoom, reivindicando sus tradicionales emplazamientos.

 

   El día 14 de marzo en el cruce de las calles Periodista Azzati y  Arzobispo Mayoral, nuestra Fallera Mayor Infantil, Martina Pérez Miralles y  nuestro Presidente Infantil, Ximo Cañadas Jordà, descubrieron dos ninots para de esta forma realizar la "Plantà" Virtual.

 

  El lunes 15 fue el turno de nuestra Fallera Mayor, Patricia Cobacho Juan, que acompañada por nuestro Presidente, Miguel Ángel Del Barrio, descubrieron una maqueta de la falla en el cruce de las calles San Vicente y Periodista Azzati. Este acto también sirvió para la imposición de las "Flames d'Argent" a Adela Asins y Patricia Cobacho.

Vuelve la "Junta de la Esquina" virtual

   La noche del 13 de marzo será recordada, por todos los falleros y falleras de San Vicente - Periodista Azzati, como la noche en la que volvió la "Junta de la Esquina", esta vez de manera virtual.

 

   Durante un acto organizado por la Delegación de Festejos, los miembros de la Comisión se pudieron conectar por videoconferencia a través de Zoom, de esta manera se pudo disfrutar de la concesión por parte de la Delegación de Festejos de las "Antiflamas", de la entrega de las "Flamisetas" a componentes de la Comisión y para cerrar el acto se realizó virtualmente la "Junta de la Esquina" durante la cual se pudo opinar, hablar y sobretodo "rajar" de cualquier tema relacionado con la Falla.

Las fallas de "Primera A" cubren de seda sus "ninots"

     La "Federación de Fallas de Primera A" ha protagonizado el acto más llamativo del sábado 7 de marzo, en el que la ciudad ha albergado pequeños, más que actos, gestos, por parte de algunas comisiones que, dentro de las limitaciones, sí que han podido articular alguna acción.

   En este caso, las trece comisiones han participado en un acto a puerta cerrada, con entrada por turnos y sin llegar a juntarse, la "Federación de Primera A" inauguró la muestra de ninots de la Exposición redecorados con telas procedentes de tres empresas de tejedores: Vives y Marí, Sedica y Antonio Farinós, que permanecerán en el Museo de la Seda. Entre figuras y telas se produce una interactuación, con la que la Federación quiere poner en valor el sector de la indumentaria y, más concretamente, uno de los que más está sufriendo, como es el de los tejedores. Es la particular forma de aportar a la campaña #salvemlaindumentaria.

   "Seda y Fallas. El arte de las fallas se une" permite, de esta manera, tener una mirada nueva sobre el trabajo que hicieron los artistas para las fallas de Quart Extramuros-Velázquez, Jerónima Galés, Quart-Palomar, San Vicente-Periodista Azzati, Telefónica, La Nova d'Orriols, Linterna-Na Robella, Plaza de la Merced, Mercado Central, Islas Canarias-Trafalgar, Grabador Esteve, Císcar-Burriana y Mercat del Cabanyal.

   El próximo 12 de marzo a las 20:00 horas se presentarán, en las redes sociales de la Federación, el video y fotografías del evento.

 

ACCEDE AL TOUR VIRTUAL

"Flames d'Argent" 2021

   En Junta General Ordinaria celebrada el viernes 5 de Marzo, de manera telemática a través de Zoom, se aprobó conceder la "Flama d'Argent" a Adela Asins Altabert y Patricia Cobacho Juan, por sus méritos falleros.

 

   Nuestra más sincera felicitación a Adela y Patricia, enhorabuena!!!

Crida Virtual

 El domingo 28 de febrero nuestros máximos representantes realizaron una Crida Virtual, desde la puerta del Casal Xe, que pudo ser seguida por todos los miembros de la Comisión de la Falla San Vicente-Periodista Azzati a través de Zoom.

 

   Con esta novedosa Crida Virtual se iniciaron los actos que nuestra Comisión tiene previsto realizar, aunque sea de manera virtual, y poder celebrar las Fallas 2021 suspendidas por las restricciones en la Comunidad Valenciana.

 

  El acto finalizó con una globotá de todos los falleros y falleras desde sus domicilios.

La Falla San Vicente - Periodista Azzati acuerda la renovación de su cuadro de Honor para las Fallas 2021

    En la Junta General Ordinaria, celebrada el viernes 5 de Junio de forma telemática a través de la plataforma Zoom, la Comisión de la Falla San Vicente - Periodista Azzati ha acordado la renovación de su cuadro de Honor para las Fallas 2021.

 

   Enhorabuena a nuestra Fallera Mayor Infantil, Martina Pérez Miralles, a nuestro Presidente Infantil Ximo Cañadas Jordá y a nuestra Fallera Mayor, Patricia Cobacho Juan.

 

    Esperemos que puedan completar unas fallas inolvidables para todos.

29/05/2020

Pepe Lloret, reelegido Delegado del Sector "El Pilar-Sant Francesc"

    Pepe Lloret Gil, componente de nuestra Falla San Vicente - Periodista Azzati, seguirá representando a las comisiones del Sector "El Pilar - Sant Francesc" al salir reelegido para los próximos tres años como Delegado del Sector en Junta Central Fallera.

 

    Enhorabuena!!! Y damos fe, que como siempre se dejará la piel en defensa de las fallas y los faller@s.

16/05/2020

Miguel Ángel Del Barrio, reelegido Presidente.

   En la Junta General Extraordinaria, celebrada el viernes 15 de Mayo de forma telemática a través de la plataforma Zoom, ha sido reelegido por unanimidad Miguel Ángel Del Barrio De la Torre, como Presidente de la Falla San Vicente - Periodista Azzati para el ejercicio 2020-2021.

13/05/2020

Fallecimiento de Felicidad Alarcón Gascón "Feli"

   Hoy es un día tristísimo para la historia de la Comisión de la Falla San Vicente - Periodista Azzati, hemos sufrido una pérdida irreparable, Felicidad Alarcón Gascón "Feli" ha fallecido esta pasada madrugada. Un abrazo muy fuerte a toda su familia, a sus hijos, nietos y a Pepe.

D.E.P.

02/04/2020

San Vicente - Periodista Azzati alcanza un compromiso con Óscar Villada

   La Comisión de la Falla San Vicente - Periodista Azzati ha alcanzado un compromiso con Óscar Villada para que sea el artista infantil de las Fallas 2021.

 

   Con este compromiso sería la tercera vez que el artista Óscar Villada planta en nuestra demarcación, después de que lo hiciera en los años 2013 y 2018, no hay dos sin tres !!!

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Falla San Vicente-P.Azzati-Padilla