20/03/2015

Cremà de las Fallas 2015.

   Ayer 19 de marzo la ciudad de Valencia vivió la despedida de las fallas 2015. Con la llegada del fuego purificador, los monumentos falleros que han alegrado nuestras calles estos días fueron pasto de las llamas.

 

   A las 22 horas ya estaba todo listo para que nuestra Fallera Mayor Infantil, Ruth Solivares Bonora, acompañada por nuestro Presidente Infantil, Raúl Solivares Bonora, fueran los encargados de prender la mecha que desencadenó la cremà de la Falla Infantil de San Vicente-Periodista Azzati, "Onomatopeia", obra del artista José Gallego.

 

   Y a las 12 de la noche nuestra Fallera Mayor, Andrea Mª Gimeno Chen, prendió la mecha con la que las llamas tomaron el monumento "Progressa Adequadament" obra del artista Paco Torres, acompañada por nuestro Presidente, José Luis Cuenca, y la Comisión de la Falla San Vicente-Periodista Azzati.

 

   Con la gran cita del fuego purificador se abre una nueva etapa, acaban las fallas 2015 y empiezan las fallas 2016. Año muy especial para la Falla San Vicente-Periodista Azzati, ya que celebraremos nuestro Centenario como Comisión.

Visita de Falleras Mayores de otras Localidades.

18/03/2015

Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados.

   Desde las 15:30 horas de ayer martes 17 de Marzo las calles de San Vicente y La Paz se han llenado de flores para nuestra patrona. Miles de falleros las recorren portando esos ramos llenos de ilusión y devoción.  Mientras, en la Plaza de la Virgen, aguarda la Mare de Dèu dels Desamparats para lucir radiante ese manto floral. Poco a poco los claveles blancos y rojos se van acumulando en la plaza mientras los vestidores van confeccionando ese manto con la propia Geperudeta como referente.

 

   Este vistoso modelo es del siglo XVI y lucirá radiante con su intenso color rojo. La elección de este manto ha venido determinada por resaltar el tradicional "Ave María", símbolo que representa lo mariano, lo principal. Por su parte las hojas de oliva simbolizan la paz en el mundo. Estos simbolos han llevado a los vestidores a esta elección a la que le han entregado una gran dedicación.

 

   Acompañando a sus Falleras Mayores 2015, Andrea Mª Gimeno Chen y Ruth Solivares Bonora, la Comisión de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, creadora de este emotivo acto de la Ofrenda en 1943, ofreció a la Virgen sus ramos de flores y dos canastillas de flores portadas a hombros por miembros de la Comisión mayor e infantil.

 

   Falleros de todas las edades participan en este acto, que un año más, nos brinda uno de los momentos más expectantes y esperados de nuestra fiesta y de nuestra Falla San Vicente-Periodista Azzati.

17/03/2015

"Progressa Adequadament", Segundo premio Sección Primera-A.

   En la tarde del lunes 16 de marzo, el Concejal de Fiestas y Cultura Popular y presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, dio lectura a los premios de las diferentes secciones otorgados por los jurados designados a tal efecto en el Salón de Plenos del máximo ente festivo.

 

   La Falla San Vicente-Periodista Azzati, obra del artista Paco Torres, con el lema "Progressa Adequadament" ha obtenido el 2º Premio de la Sección Primera-A.

Visita de la Fundación MIRA'M.

   El 16 Marzo miembros de FUNDACIO MIRA´M dedicada al tratamiento de los niños con autismo acudieron a visitar la Falla San Vicente-Periodista Azzati y su Fallera Mayor Infantil Ruth Solivares y su Presidente Infantil Raúl Solivares, acompañados de la Fallera Mayor de la Comisión Andrea Gimeno, explicaron a los niños de dicha asociacion la Falla Infantil que contaba con una explicación pictográfica para hacerla entendible a los niños con autismo.

16/03/2015

Nuestra "Onomatopeya", Primer Premio.

   La Falla Infantil de San Vicente-Periodista Azzati, obra del artista José Gallego, con el lema "Onomatopeya" ha obtenido los siguientes premios:

 

   -Primer Premio Sección Segunda

   -Primer Premio Ingenio y Gracia Sección Segunda

   -Mejor Ninot de la Sección Segunda

15/03/2015

Monólogo de Luis Larrodera.

   Durante la noche del 14 de Marzo se realizó en el "Parador Xe" de la Falla San Vicente-Periodista Azzati un monólogo de Luis Larrodera.

 

   Todos los asistentes pudieron pasar un buen rato de humor y algunos, incluso, tuvieron la "suerte" de colaborar y participar de manera activa en el monólogo.

 

   Esperemos que este haya sido el primero de una serie de monólogos que la Falla San Vicente-Periodista Azzati pueda organizar próximamente.

15/03/2015

Comida de la Plantà Infantil

    El sábado 14 de Marzo a las 14:30 h., en el "Parador Xe" de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, nuestro Presidente Infantil 2015, Raúl Solivares Bonora, ofreció una comida a todos los componentes de la Comisión.

 

   Raúl Solivares repartió a  todos los niñ@s de la Comisión un regalo como recuerdo de este acto. Del mismo modo los niñ@s y mayores de la Comisión de la Falla San Vicente-Periodista Azzati obsequiaron a Raúl diversos regalos.

 

   La fallera Mayor Infantil 2015, Ruth Solivares Bonora, hizo entrega a Raúl del cuadro conmemorativo como Presidente Infantil 2015.

15/03/2015

Acto de Nuestra Fallera Mayor 2015, Andrea Mª Gimeno Chen.

    El viernes 13 de Marzo a las 21:30 h., en el "Parador Xe" de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, nuestra Fallera Mayor 2015, Andrea Mª Gimeno Chen, ofreció una comida a todos los componentes de la Comisión.

 

   El acto sirvió para inaugurar oficialmente nuestro "Parador Xe", y durante el mismo Andrea impuso diversas recompensas otorgadas por JCF a miembros de la Comisión, además de un corbatín conmemorativo al estandarte de la Falla, y repartió a los faller@s de la Comisión, familiares y amigos unos regalos como recuerdo de su reinado.

 

   El acto se cerró con la interpretación, por parte de todos los asistentes, del Himno de la Falla y del Himno Regional.

12/03/2014

Cena de Flamas.

   El pasado 11 de Marzo se realizó en el Casal de la Falla San Vicente-Periodista Azzati la Cena de Flamas. Un acto que sirvió para homenajear a los componentes de nuestra Comisión, Juan Francisco Fortea y Carlos Cano, galardonados con la "Flama d'Or" y la "Flama d'Argent". Recompensas que fueron concedidas en Junta General Extraordinaria celebrada el 9 de Marzo por sus méritos falleros.

 

   Después de la tradicional cena y tras unas palabras del Presidente de la Comisión, José Luis Cuenca, dedicadas a los galardonados, nuestra Fallera Mayor, Andrea Mª Gimeno, impuso la "Flama d'Argent" a Carlos Cano Fuentes y la "Flama d'Or" a Juan Francisco Fortea Sellés.

11/03/2015 

Los primeros ninots ya están en la calle.

   Durante la tarde de ayer martes 10 de Marzo, los primeros ninots y piezas del remate central de la Falla San Vicente-Periodista Azzati han ido llegando a nuestra demarcación. 

 

   Este avance del monumento, obra del artista Paco Torres, con el lema "Progressa Adequadament", ya puede contemplarse en la calle Periodista Azzati. Durante los próximos días irán llegando el resto de ninots y partes del monumento, que irá tomando forma hasta culminar la "Plantà" el domingo día 15.

10/03/2015

"Flama d'Or" y "Flama d'Argent" 2015.

   En Junta General Extraordinaria celebrada el lunes 9 de Marzo, en el Casal de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, se aprobó conceder la "Flama d'Or" y la "Flama d'Argent", a los componentes de Nuestra Comisión, Juan Francisco Fortea Sellés y Carlos Cano Fuentes, respectivamente, por sus méritos falleros.

 

   El próximo miércoles 11 de Marzo a las 21:30 horas, en el Casal de la Falla, se realizará la Cena de Flamas donde se impondrán las insignias a los galardonados.

 

 Nuestra más sincera felicitación a Juan y Carlos, enhorabuena!!!

08/03/2015

Acto de nuestra Fallera Mayor Infantil 2015, Ruth Solivares Bonora.

   El sábado 7 de Marzo a las 14:30 h., en el Casal de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, nuestra Fallera Mayor Infantil 2015, Ruth Solivares Bonora, ofreció una comida a todos los componentes de la Comisión.

 

   Durante el acto nuestra Fallera Mayor Infantil estuvo siempre acompañada del Presidente Infantil, Raúl Solivares Bonora, y también contó con la presencia de nuestro Presidente, José Luis Cuenca, y nuestra Fallera Mayor, Andrea Mª Gimeno, así como de toda la Delegación de Infantiles.

 

   Ruth impuso un corbatín conmemorativo al estandarte de la Falla, y brindó porque pasemos unas Fallas inolvidables.

04/02/2015

Premios de Llibrets de Falla 2015.

   Como viene haciendo desde 1903, "Lo Rat Penat" convoca el tradicional Concurso de Llibrets de Falla, haciendo el anual llamamiento a las Comisiones Falleras y a nuestros poetas para participar en este certamen donde el humor, el ingenio y la gracia, además de la rima y técnica de sus versos son los protagonistas de esta parte fundamental de la Lengua y la Cultura valencianas y de nuestra Fiesta más universal. Este año se ha vuelto a conseguir un nuevo éxito de participación en el Concurso de Llibrets, ya que las Comisiones Falleras han presentado un total de 288 llibrets para competir en las diversas secciones del certamen.

 

   Los Llibrets de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, obra de Ampar Cabrera i Sanfèlix, han obtenido los siguientes premios:

 

   2º Premio "Andrés Cabrelles", Sección General, con el Lema: "Progressa Adequadament"

 

   4º Premio "Anfós Ramon", Sección Infantil General, con el Lema: "Onomatopeya"

Cena de Falleros de Honor 2015

28/02/2015

Fallecimiento de Juan Solivares Aspas

   Hoy es un día muy triste para nuestra Comisión, su Falla San Vicente, lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro ex-presidente Juan Solivares Aspas. Desde aquí nuestro más sincero pésame a toda la familia.
 
   Informar que la capilla ardiente estará en el tanatorio de la Calle Almácera (frente al Hospital Peset) a partir de las 12 horas. La misa será mañana domingo a las 12 horas en el citado tanatorio, y a las 13 horas, el entierro en el Cementerio General.
   Descanse en Paz.

24/02/2015

Crida 2015. "Ja estem en Falles"

   Un año más las Falleras Mayores de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, Andrea Gimeno y Ruth Solivares, acompañadas por sus Presidentes José Luis Cuenca y Raúl Solivares y miembros de la Comisión acudieron, el domingo 22 de febrero, a los pies de las Torres de Serranos para que la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, anunciara que ya estamos en Fallas.

 

   Antes de que la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía, saliera acompañada de María Donderis, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, y de sus Cortes de Honor al escenario se ha proyectado un 'mapping' que ha convertido las Torres de Serranos en el elemento principal de los minutos previos a la Crida.

 

   Este espectáculo ha corrido a cargo de Ad Lib Creations y, bajo la dirección artística de Christian Gimat, ha presentando una odisea fantástica que ha hecho que el público descubriera las puertas de Valencia bajo otra mirada. Diferentes decorados ajustados a los detalles de la arquitectura de este monumento han rememorado ciertos elementos que definen a la ciudad de Valencia: el paseo, el mar, la época medieval y, por último, un guiño a la fiesta y al fuego.

 

  Se han proyectado tres pases del espectáculo que ha comenzado a las 19:20 con proyecciones bajo los títulos: “El Paseo”, “Costa del Azahar”, “El Castillo del dragón”, y para terminar “Fallas y Fuego”. Esta última proyección ha sido la que ha aproximado el show al comienzo de la Crida de Estefanía López, encargada de dar el pistoletazo de salida a las Fallas.

 

   Tras recibir las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa de Valencia, Estefanía ha sido capaz de emocionar a los miles de falleros que se encontraban bajo las torres con un discurso con el que ha querido involucrar al máximo a María, la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

 

  Por último, tras el parlamento de Estefanía y los himnos, se ha disparado un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnica Martó de Burriana (Castellón), el broche final para el día en que ya oficialmente han comenzado las Fallas del 2015.

08/02/2015

La Exposición del Ninot abre sus puertas.

   Los Ninots de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, obra de los artistas Paco Torres y José Gallego, ya esperan vuestra visita en la Exposición del Ninot 2015. En la mañana del sábado 7 de febrero la Exposición ha abierto un año más sus puertas. Durante más de un mes, la carpa de la explanada de Nuevo Centro, albergará esta exposición de más de 700 obras de arte que buscarán ganarse los votos de los visitantes para salvarse de las llamas. Se esperan miles de visitas en esta atractiva muestra para valencianos, falleros y turistas. La crítica y el humor se conjugan en este amplio repertorio de imágenes de la actualidad convertidas en muñecos de cartón piedra.

 

   Fueron las propias Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis, las que inauguraron la Exposición del Ninot 2015, cortando la cinta protocolaria y realizando la primera visita a la exposición recorriendo sus pasillos llenos de moldeado y pintura. Figuras que harán las delicias de todos los visitantes que seguro vivirán una grata experiencia sumergiéndose en esta antesala de la semana fallera.

 

   La Exposición permanecerá abierta hasta el próximo 15 de marzo en horario de 10 a 21 horas ininterrumpidamente.

24/12/2014

Cena de Navidad 2014.

   En la noche del  sábado 20 de Diciembre se celebró en el Casal de la Falla San Vicente-Periodista Azzati la tradicional Cena de Navidad. Los faller@s de la Comisión disfrutaron un año más de esta cena, que en esta ocasión giró en torno a  la Gala de los Oscars.

 

   La Delegación de Festejos organizó una estupenda cena y posterior fiesta con la entrega de unos emotivos y divertidos Oscars, que sirvió para que los componentes de la Comisión se deseasen unas felices fiestas navideñas.

14/12/2014

Solemne Presentación de nuestras Falleras Mayores 2015.

    El sábado 13 de Diciembre de 2014, se celebró en el Hotel Meliá Valencia, la Presentación de las Falleras Mayores del año 2015 de la Falla San Vicente-Periodista Azzati.

 

   En primer lugar se interpretó una pequeña obra teatral "Como en el Cuento", con la participación de componentes de la Comisión Infantil, que sirvió de preámbulo de la Presentación de la Fallera Mayor Infantil 2015, Ruth Solivares Bonora y su Corte de Honor. Los voceros del acto fueron Pablo Cobacho Juan y Andrea Jaime Fullana, y el Mantenedor Joan Solivares Bonora.

 

   Posteriormente se celebró la Presentación de la Fallera Mayor 2015, Andrea Mª Gimeno Chen y su Corte de Honor, siendo los locutores del acto MªÁngeles Casanova de Pablo y Eduardo Solivares Lluch, y los Mantenedores María Llorens Bufort y Guillermo Milian González.

 

   Nuestras Falleras Mayores estuvieron acompañadas por el Presidente de la Comisión, José Luis Cuenca López, y por el Presidente Infantil, Raúl Solivares Bonora.

 

   El acto contó con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López y su Corte de Honor.

30/11/2014

El Pilar-Sant Francesc presentó sus bocetos.

   En la tarde del jueves 27 de noviembre tuvo lugar la Inauguración de la IV exposición de bocetos del Sector-Agrupación El Pilar San Francesc en la Junta Municipal de Ciutat Vella. 

 

  En esta exposición, las 13 comisiones pertenecientes al Sector-Agrupación presentaron los bocetos de los proyectos para las Fallas 2015, que veremos plantadas en sus demarcaciones durante las Fiestas Josefinas.

 

   Esta cita contó con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, María Donderis Sanchis y su Corte de Honor, especial fue la ocasión para la niña Loreto Sanchez-Ferragut, perteneciente a la Falla Avenida del Oeste.

 

    La exposición de bocetos, que permaneció abierta durante todo el fin de semana, se completó con las exposiciones “CURIOSITATS FALLERES” de las 13 fallas que componen el Sector-Agrupación y “LA DOLÇAINA A LES FESTES VALENCIANES”.

24/11/2014

XIV Jornadas Culturales San Vicente-Periodista Azzati

  El viernes día 21 Noviembre se llevó a cabo en nuestro Casal la inauguración de las jornadas culturales a cargo de nuestra Fallera Mayor Andrea Gimeno Chen y nuestra Fallera Mayor Infantil Ruth Solivares Bonora.


       Con motivo de estas jornadas se pudo visitar durante todo el fin de semana una Exposición Fotográfica de Indumentaria Tradicional Valenciana acompañada de una Muestra de dicha Indumentaria.

 

Durante todo el tiempo de duración de las jornadas se pudo ver el boceto y la maqueta de la Falla que nuestro artista PACO TORRES, bajo el lema “Progressa Adequadament” plantará en la Sección Primera A las próximas Fallas.
 

   Las jornadas se clausuraron el lunes 24 de noviembre, día en que se dió a conocer el proyecto de JOSE GALLEGO para la Falla Infantil de la Sección Segunda, reconocido artista en la que será su única falla que podremos ver este año en la ciudad de Valencia. Y a continuación, en un formato novedoso se comprobó si las fallas ¿progresan adecuadamente o necesitan mejorar?, con nuestros invitados, ANTONIO SANCHEZ (Interagrupación de Fallas) MIGUEL ANGEL PEREZ (Falla Corona e innovador), RAMON ESTELLES (Falla Pedro Cabanes y Revista Cendra), ROBERTO M. ELIAS (Falla Clero y componente de JCF) y JUANJO GARCIA (Falla Sueca, Artista Fallero y de “tot un poc”).

23/11/2014

Ruth y Andrea proclamadas Falleras Mayores 2015

  El pasado sábado día 8 Noviembre se llevó a cabo en nuestro Casal el acto de Proclamación de la Srta. Andrea Gimeno Chen como Fallera Mayor de la Comisión.

 

       Andrea disfrutó de una maravillosa proclamación en la que estuvo arropada por su Comisión, encabezada por su Presidente, José Luis Cuenca y acompañada de numerosos familiares y amigos que compartieron con ella una emotiva velada. Nuestra Fallera Mayor dirigió un emotivo discurso de agradecimiento a los asistentes y transmitió su deseo e ilusión por vivir unas Fallas inolvidables.


     Y, el pasado 15 de Noviembre nuestro Presidente Infantil Raul Solivares Bonora nombraba a la niña Ruth Solivares Bonora como Fallera Mayor Infantil 2015 de San Vicente-Periodista Azzati.

 

El entrañable acto se celebró igualmente en nuestro Casal con la asistencia de los infantiles de la Comisión, junto a multitud de amigos de Ruth que lo pasaron en grande.

 

Ambas demostraron ser unas grandísimas representantes de nuestra Comisión.


         Igualmente, comunicar que el próximo día 13 Diciembre en el Hotel Melia Valencia será el día de su Exaltación como Falleras Mayores de San Vicente Periodista Azzati.  
 

¡RUTH, ANDREA!               ¡Enhorabuena!

23/11/2014

Presentación Maquetas 2015 Federación Fallas 1ªA

   En la tarde del pasado 13 de noviembre el Ateneo Mercantil abrió sus puertas para acoger la presentación de proyectos de las fallas que componen la Federación de Fallas de 1ª A. Una cita en la que se plasmó la ilusión, el trabajo y el esfuerzo que estas 9 comisiones han depositado en sus monumentos de cara a las fallas 2015. Esta cita supone desvelar los secretos tan bien guardados por comisiones y artistas con tal de sorprender a todos los asistentes.

 

   A esta cita no quisieron faltar las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis, quienes acudieron acompañadas por la Corte de Honor Mayor, el presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, y los vicepresidentes de la Junta Central Fallera, Pepe Boix y Vicente de Castro. Especialmente calurosa fue la bienvenida que le brindaron a la Fallera Mayor Infantil de Valencia ya que su comisión es una de las federadas.

 

  Tras su recepción en el Salón de Actos donde fueron recibiendo a las máximas representantes de cada una de las comisiones se dirigieron todos los presentes a la sala donde se podían visitar los proyectos. Allí la inauguración corrió a cargo de las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía y María fueron las encargadas de cortar la cinta protocolaria y de realizar la primera visita a la misma. Ante el proyecto de la Falla San Vicente-Periodista Azzati conocieron a nuestro Presidente Jose Luis Cuenca, Fallera Mayor Andrea Gimeno y Artista Paco Torres, quienes le hicieron una pequeña introducción a la idea del monumento.

24/10/2014

Merienda Infantiles Sector-Agrupación El Pilar Sant Francesc

   El pasado 18 de Octubre a las 18h, tuvo lugar en el Casal de la Falla Bolseria Tros-Alt, la merienda de infantiles a la que asistieron los máximos representantes de nuestra Comisión, Ruth y Raúl Solivares, acompañando a los representantes de las otras 12 comisiones que forman parte del Sector-Agrupación El Pilar Sant Francesc.

 

   El acto fue presentado por Francisco Carbonell, Vicepresidente del Sector-Agrupación de la Falla Avenida del Oeste, y por Irene Llacer, Fallera Mayor Infantil 2014 de la Falla En Sendra – Plaza Coll.  Y estuvo presidido por los Delegados del Sector Pepe Lloret y Daniel Lloret y por el Presidente de la Agrupación Javier Tebar.

 

   Las Falleras Mayores y Presidentes infantiles de las distintas comisiones, tras la merienda, subieron al escenario para presentarse y para que Paco e Irene pudieran hacerles una pequeña entrevista, con la que pudimos conocerlos un poco más y disfrutar de su presencia.

 

  Estos son los máximos representantes infantiles del Sector-Agrupación El Pilar Sant Francesc.

 

   ¡Enhorabuena a todos y disfrutad de vuestro reinado!

07/06/2014

Andrea Gimeno Chen y Ruth Solivares Bonora, Falleras Mayores 2015.

   En Junta General Extraordinaria celebrada el viernes 6 de Junio de 2014, en el Casal de la Comisión, fueron elegidas las Falleras Mayores del año 2015 de la Falla San Vicente-Periodista Azzati. La señorita Andrea Gimeno Chen será nuestra Fallera Mayor, y la niña Ruth Solivares Bonora nuestra Fallera Mayor Infantil.

 

   Toda la Comisión les da la enhorabuena y desea que pasen un feliz reinado.

05/06/2014

Campeones de Truc, Sector-Agrupación El Pilar Sant Francesc.

    Los representantes de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, Vicente Casanova y Juan Fortea, se han proclamado Campeones del Torneo de Truc del Sector-Agrupación El Pilar Sant Francesc, por lo que se clasifican para la siguiente fase del Campeonato de JCF, que se disputará el próximo mes de Julio.

 

    Enhorabuena Campeones !!! y suerte para la siguiente fase.

01/06/2014

Cena Fin de Ejercicio 2013-2014

    La Comisión de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, celebró el sábado 31 de Mayo la tradicional Cena de Fin de Ejercicio, acto con el que se cerraba el Ejercicio fallero 2013/2014.

 

    El acto, que estuvo precedido por una cena organizada por la Delegación de Festejos, y en el que se proyectó un video con imágenes a modo de resumen del Ejercicio, sirvió para homenajear a las miembros de la Comisión, Mª José Lluch Pons, Vega Marín Santamaría y Geni Mellado Serrano, galardonadas con el "Bunyol d'Or amb Fulles de Llorer", otorgado por Junta Central Fallera.

 

    El homenaje contó con la participación de Ampar Cabrera i Sanfélix, autora de los "Llibrets" de la Falla, que dedicó unos versos a cada una de las homenajeadas, que recibieron las carambas y el tradicional álbum de fotos de su trayectoria fallera, de manos del Presidente de la Falla, José Luis Cuenca López, y la Fallera Mayor 2014, Rosa Mª Vega Barbena.

   

    El momento más emotivo y simpático de la noche estuvo protagonizado por las palabras, que los miembros de la Comisión, Ana Solivares, Elena Zuriaga y Eduardo Navarro dedicaron a las homenajeadas.

 

    El acto se cerró con las palabras de las homenajeadas, Fallera Mayor y Presidente de la Comisión de la Falla San Vicente-Periodista Azzati.

10/05/2014

Fallecimiento Francisco Gimeno.

   Lamentamos comunicar que ha fallecido el fallero FRANCISCO GIMENO LLORENS. Nuestro querido PACO "EL BOMBERO". Desde la Comisión de la Falla San Vicente-Periodista Azzati trasladamos nuestras más sinceras condolencias a la familia. Hoy sábado 10 de Mayo a las 11:30 horas se celebrará misa en el Tanatorio Municipal.

 

   Descanse en Paz

15/04/2014

José Gallego, artista Falla Infantil de San Vicente-Periodista Azzati.

   La Comisión de San Vicente-Periodista Azzati ha contratado para realizar su falla infantil para las Fallas 2015 al artista JOSÉ GALLEGO GALLEGO.

 

   José Gallego tiene una trayectoria intachable y se ha consolidado en la actualidad como uno de los referentes de Fallas infantiles, pese a plantar sólo una falla por año en nuestra ciudad, que el próximo año hará a sus seguidores visitar nuestra demarcación.

 

   En los últimos años ha venido plantando en la Sección Especial de Valencia en los años 2008 y 2009 en la Comisión de Sueca-Literato Azorín, obteniendo un 3º y 2º premio respectivamente. Tras plantar en 2010 en la Sección Primera obteniendo un primer premio para la Comisión Duque de Gaeta, ha venido plantando desde 2011 a 2014 en Almirante Cadarso consiguiendo el 6º, 5º, 3º y 2º premio.

 

   Seguro que su falla genera gran espectación. Desde la Comisión nos mostramos muy ilusionados y satisfechos de contar con un artista de primer nivel como José Gallego a quien le deseamos disfrute lo máximo creando nuestra falla.

15/04/2014

Raúl Solivares Bonora, Presidente Infantil de la Falla San Vicente-Periodista Azzati.

   En el día de ayer lunes 14 de Abril en Junta General Extraordinaria, celebrada en el Casal de la Comisión, ha resultado elegido como Presidente Infantil de la Falla San Vicente-Periodista Azzati para el ejercicio 2014-2015 el niño RAÚL SOLIVARES BONORA.

 

   Nuestra enhorabuena a Raúl y a su familia para que disfruten de este año que seguro será muy especial.

01/04/2014

Paco Torres, artista de San Vicente-Periodista Azzati 2015.

   La Comisión de San Vicente-Periodista Azzati contrata para su falla de 2015 al artista Paco Torres en el que será su debut en la categoría de plata.

   Paco Torres debutará en nuestra demarcación despues de haber plantado en distintas demarcaciones de solera como Zapadores, Salamanca Conde Altea y en San Marcelino.

   Esperamos los mejores éxitos para Paco y nuestra Comisión.

30/03/2014

José Luis Cuenca, reelegido Presidente.

  

 

   En la Junta General Extraordinaria, celebrada el viernes 28 de Marzo en el Casal de la Comisión, ha sido reelegido por unanimidad José Luis Cuenca López, como Presidente de la Falla San Vicente-Periodista Azzati para el ejercicio 2014-2015.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Falla San Vicente-P.Azzati-Padilla