Síguenos

en:

Ofrenda 2024

Premios Fallas 2024

    Ya se conocen los Premios de Fallas 2024, tanto grandes como infantiles. La Falla San Vicente - Periodista Azzati ha obtenido los siguientes premios:

 

Falla Infantil, obra del artista Santi Muñoz:

5º Premio Sección Segunda

Premio Infantil "Asociación Amics del Corpus de la Ciudad de Valencia"

 

Falla Grande, obra del artista Pau Soler:

10º Premio Sección Primera A

Ver vídeo entrega de Premios Falla Infantil 2024

Ver vídeo entrega de Premios Falla 2024

Premios Llibrets 2024

    Como viene haciendo desde 1903, "Lo Rat Penat" convoca el tradicional Concurso de Llibrets de Falla, haciendo el anual llamamiento a las Comisiones Falleras y a nuestros poetas para participar en este certamen donde el humor, el ingenio y la gracia, además de la rima y técnica de sus versos son los protagonistas de esta parte fundamental de la Lengua y la Cultura valencianas y de nuestra Fiesta más universal.

 

   "Lo Rat Penat" siempre ha estado al lado de las Fallas y de los falleros. Ya a finales del siglo XIX era la sociedad "Lo Rat Penat" la que premiaba a las mejores fallas. La UNESCO ha declarado a la fiesta de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y entre los aspectos a proteger que figuran en el expediente de la declaración se hace mención expresa a la labor de "Lo Rat Penat" en la celebración de este Concurso de Llibrets que potencia la literatura satírica en lengua valenciana. 

 

    Este año se ha vuelto a conseguir un nuevo éxito de participación en el Concurso de Llibrets, ya que las Comisiones Falleras han presentado un total de 288 llibrets para competir en las diversas secciones del certamen.

 

   Los Llibrets de la Falla San Vicente - Periodista Azzati, obra de AMPAR CABRERA I SANFÉLIX, han obtenido los siguientes premios:

 

PRIMER PREMIO "ANDRÉS CABRELLES", Sección General, con el lema: "Mar de Fondo"

 

TERCER PREMIO "JOSEFINA LÀZARO", Sección Infantil General, con el lema: "Sobre Rodes"

Crida 2024. "Ja estem en Falles"

      Las Falleras Mayores de Valencia, Mª Estela Arlandis y Marina García, han reivindicado, durante la Crida de las Fallas 2024, celebrada finalmente el 3 de marzo, que la fiesta debe "mirar al futuro" para "no tener techo" ni "nunca fin", al tiempo que han llamado a "llenar de arte, sátira y alegría" las calles de la ciudad y a "inundar de luz el cielo" este mes de marzo. 

 

      Este año la Crida se debía haber celebrado el pasado domingo, 25 de febrero, pero el luto oficial decretado en la ciudad tras el incendio en el barrio de Campanar, en el que murieron diez personas, obligó a suspender el acto. Precisamente por ello, se han incluido elementos "de alusión, de respeto y de cariño" a las víctimas del siniestro.

 

       El acto protocolario ha comenzado a las 20:00 horas, tras un espectáculo previo de videomapping y efectos audiovisuales. Sin embargo, desde horas antes miles de personas se han congregado ante las Torres de Serranos para aguardar el inicio del evento que cada año marca el comienzo de las Fallas.

 

       Las Falleras Mayores de la Falla San Vicente - Periodista Azzati, Julia Martínez Egea y María Pastor Blasco, acompañadas por sus Presidentes, Miguel Ángel Del Barrio y Sento Jarque Mellado, y miembros de la Comisión acudieron a los pies de las Torres de Serranos para que la Falleras Mayores de Valencia anunciaran que ya estamos en Fallas.

"Flama d'Or" y "Flama d'Argent" 2024

    En Junta General Extraordinaria celebrada el viernes 1 de marzo, en el Casal de la Falla San Vicente - Periodista Azzati, se aprobó conceder la "Flama d'Or" al componente de la Comisión, Miguel Ángel del Barrio de la Torre y la "Flama d'Argent" a Amparo Sanz Zaragozá, por sus méritos falleros.

 

   El próximo martes 12 de Marzo, a las 21:30 horas, se celebrará la Cena de Flamas donde se impondrán las insignias a los galardonados.

 

    Nuestra más sincera felicitación a Miguel y Amparo, enhorabuena!!!

Solemne Exaltación de Nuestras Falleras Mayores 2024

La "Exposición del Ninot" 2024 abre sus puertas

      El pasado viernes 2 de febrero por la tarde ha quedado inaugurada la Exposición del Ninot 2024 que estará abierta desde el 3 de febrero hasta el 15 de marzo.

 

      Esta muestra de arte efímero está formada por los ninots de las 384 comisiones que pertenecen a Junta Central Fallera y también con la presencia de los dos ninots de las fallas municipales.

 

      Los Ninots de la Falla San Vicente - Periodista Azzati ya descansan en la Exposición del Ninot 2024 donde fueron dejados con todo el mimo e ilusión por nuestros artistas Pau Soler Marchante y Santi Muñoz, acompañados de la atenta mirada de nuestros representantes Marieta y Sento, y Julia Martinez Egea y Miguel Del Barrio. 

 

     Pau Soler Marchante presenta en la Exposición dentro de su proyecto "Mar de Fons" una Medusa totalmente integrada en la temática de la falla.

 

     El ninot presentado por nuestro artista infantil  Santi Muñoz lleva por título "Las únicas cadenas que dan la libertad son las de la Bici" y representa una niña huyendo de la guerra en bicicleta. Además el código qr enlaza con el proyecto "Bici per a totes" del Colectivo Soterrania de Torrent.

 

        El horario para visitar la muestra será de lunes a jueves de 10 a 20 horas y de viernes a domingo de 10 a 21 horas, excepto el 14 y 15 de marzo que cerrará a las 15 horas.

Nombramiento de nuestra Fallera Mayor Infantil 2024, María Pastor Blasco

     La tarde del sábado 18 de noviembre tuvo como protagonista a la niña María Pastor Blasco, que fue nombrada oficialmente Fallera Mayor Infantil 2024 de la Falla San Vicente-Periodista Azzati. El acto se celebró en la C/ Padilla y posteriormente la celebración en el casal de la Comisión.

 

     Marieta contó con la presencia en este acto de nuestro Presidente, Miguel Ángel Del Barrio, de nuestro Presidente Infantil, Sento Jarque Mellado y nuestra Fallera Mayor 2024, Julia Martínez Egea, además de numerosos falleros, familiares y amigos.

 

   Sento tuvo el orgullo de nombrar Fallera Mayor Infantil 2024 a Marieta, y hacerle entrega del cuadro conmemorativo de su Nombramiento.

 

     Tampoco faltaron, como no podía ser de otro modo, los niños y niñas de la Comisión Infantil, que disfrutaron de la tarde del sábado, viendo como María era nombrada Fallera Mayor Infantil 2024.

Exposición de Maquetas y Bocetos de la Federación de Fallas de 1ªA

      La Federación de Fallas de 1ªA ha presentado la Exposición de Maquetas y Bocetos de las fallas con las que competirán en la sección en el próximo mes de marzo. Un evento celebrado el 3 de noviembre en El Corte Inglés de Avda. de Francia y que ha contado con la presencia de numerosas autoridades, artistas falleros de la sección, Gremio de Artistas Falleros de Valencia, Falleras Mayores, Presidentes, patrocinadores e invitados.
 
     Durante el acto de presentación, las máximas representantes de cada comisión, junto a sus artistas, han explicado con detalle el lema y contenido de las Fallas que se plantarán el próximo mes de marzo en su demarcación. El acto ha sido presentado por María Donderis, Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2015, y Boro Peiró, periodista y Director del programa Gente de Fallas.
 
     Posteriormente, la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, y las componentes de su Corte de Honor, acompañadas del Presidente de Junta Central Fallera y concejal de Fallas del Ayuntamiento de Valencia, Santiago Ballester, han inaugurado la Exposición acompañadas del Presidente de la Federación de Fallas de 1ªA, Antonio Escrig, y el Director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Pau Pérez. Las máximas representantes de las Fallas 2024 no han querido faltar a este acto tan señalado para las comisiones de la Federación de 1ªA y el colectivo fallero.
 
    "Mar de Fons" es el proyecto de la Falla San Vicente - Periodista Azzati que el artista Pau Soler, con el diseño de Paco Camallonga, ha presentado en esta Exposición.

"Sobre Rodes", proyecto infantil 2024

     En la tarde del 31 de octubre se descubrió "Sobre Rodes", el proyecto que nuestro artista Santi Muñoz plantará en Seccion Segunda para la Falla San Vicente - Periodista Azzati.

 

     El artista explicó a nuestros infantiles y asistentes lo que podremos ver en la falla que se plantará el próximo mes de marzo de 2024 en nuestra demarcación.

Nombramiento de nuestra Fallera Mayor 2024, Julia Martínez Egea

    El sábado 28 de octubre se celebró el Nombramiento de Julia Martínez Egea como Fallera Mayor de la Falla San Vicente-Periodista Azzati del año 2024.

 

     Durante el acto Julia recibió de manos del Presidente, Miguel Ángel Del Barrio, el cuadro conmemorativo del Nombramiento como Fallera Mayor 2024, después de dedicarle unas sentidas y emocionadas palabras.

 

     Julia estuvo acompañada de nuestros máximos representantes, y de numerosos falleros, familiares y amigos, que también le hicieron entrega de sus respectivos regalos de recuerdo de este día, deseándole un feliz reinado.

Laira, nuestra Fallera Mayor Infantil 2023, preseleccionada del Sector El Pilar-Sant Francesc

     En la noche de ayer sábado 8 de julio, se ha celebrado en el Pabellón Norte de los Jardines del Palau, la Preselección a Cortes de Honor de la Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor de Valencia 2024 del sector El Pilar-Sant Francesc.

 

    La representante infantil de la Falla San Vicente - Periodista Azzati, Laira Iglesias Lluch, ha sido preseleccionada.

 

      Nuestra Fallera Mayor 2023, Lydia Martín Torres, no tuvo la misma suerte y no ha sido preseleccionada. Gracias Lydia por representarnos con tu belleza, y llevar con orgullo el nombre de nuestra comisión.

 

     Y tras ser preseleccionada Laira Iglesias Lluch acudimos al Casal Xe a brindar y despedir a Lydia como se merecía y desear a Laira que se cumplan sus sueños y viva estos momentos con ilusión.

Premio COCEMFE VALENCIA 2023

      La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia, ha concedido a la Comisión Infantil de la Falla San Vicente - Periodista Azzati el "Premio COCEMFE VALENCIA 2023 a la Entidad Privada sensibilizada con la discapacidad", en agradecimiento y reconocimiento por su labor de visibilización de la discapacidad en su monumento infantil de las fallas 2023 "Di Capaz".

 

      El miércoles 5 de julio nuestra Fallera Mayor Infantil 2023 Laira Iglesias Lluch, acompañada por nuestro Presidente Miguel Del Barrio, han recogido el reconocimiento en la Gala Cocemfe Valencia.

 

GRACIAS COCEMFE!!!

"Demanà" de nuestras Falleras Mayores 2024

   El domingo 18 de junio se celebró la "Demanà" de nuestras Falleras Mayores 2024, Maria Pastor Blasco y Julia Martinez Egea.

 

   El principio de un maravilloso sueño rodeadas de falleros, amigos y familiares. Felices de escuchar como se lo pedían sus Presidentes Sento Jarque y Miguel Del Barrio.

 

   Enhorabuena y a pasar un gran año!!!

 

Julia y María nuestras Falleras Mayores 2024

   La Falla San Vicente - Periodista Azzati ya tiene nuevas Falleras Mayores.  En el transcurso de la Junta General Extraordinaria celebrada en la noche del viernes 2 de junio, fueron elegidas Julia Martínez Egea como Fallera Mayor y María Pastor Blasco como Fallera Mayor Infantil  para las Fallas 2024.

 

     ¡¡ Enhorabuena a Julia,  María y a sus familias !!

 

   Con esta elección ya tenemos completo el cuador de honor con nuestros máximos representantes para las fallas 2024:

 

Fallera Mayor Infantil: MARÍA PASTOR BLASCO

Fallera Mayor: JULIA MARTÍNEZ EGEA

Presidente Infantil: SENTO JARQUE MELLADO

Presidente: MIGUEL ÁNGEL DEL BARRIO DE LA TORRE

Cena Fin de Ejercicio 2022/2023

      La Comisión de la Falla San Vicente - Periodista Azzati, celebró el sábado 6 de Mayo la tradicional Cena de Fin de Ejercicio, acto con el que se cerraba el Ejercicio Fallero 2022/2023, con Laira Iglesias Lluch y Santi González de Martos Marín como representantes infantiles y Lydia Martín Torres y Miguel Ángel del Barrio como representantes de la Comisión.

 

       El acto sirvió para homenajear a Antonia Serrano, Esther Olegario y Mª Paz González galardonadas con el "Bunyol d'Or amb Fulles de Llorer", otorgado por Junta Central Fallera.

 

     El homenaje contó con la participación de Ampar Cabrera i Sanfélix, autora de los "Llibrets" de la Falla, que dedicó unos versos a las homenajeadas.

   

      Al final del acto también se realizó la entrega de las "Flamisetas", que la Delegación de Festejos otorgó a distintos componentes de la Comisión.

     

Premios Flama 2023

  En la tarde del jueves 4 de mayo ha tenido lugar la entrega de la primera edición de los Premios Flama.

 

  Creado por la Falla Blas Gámez-Ángel Villena, el Premio Flama quiere reconocer al artista y comisión, tanto grande como infantil, cuya falla más haya gustado al público este año.

 

   El objetivo no es elegir la mejor falla plantada, sino la que subjetivamente más haya gustado o llegado a la gente, sin importar sección ni presupuesto.

 

   Las fallas de la comisión de  San Vicente - Periodista Azzati, obra de los artistas Pau Soler y Rubén Arcos, han obtenido el 6º Premio, tanto en falla grande como en infantil.

 

Sento Jarque Mellado, Presidente Infantil 2024

         En la Junta General Extraordinaria celebrada el 28 de abril, en el Casal de la Comisión, ha sido elegido como Presidente Infantil de la Falla San Vicente - Periodista Azzati, para el ejercicio 2023-2024, el niño SENTO JARQUE MELLADO.

 

     Nuestra enhorabuena a Sento y a su familia, disfrutad de este año que seguro será muy especial.

Artista Infantil 2024

    Tras la renovación de Pau Soler Marchante, que volverá a plantar la falla grande de 2024 en nuestra demarcación, por fin podemos anunciar a nuestro artista infantil.

 

    Santi Muñoz Giron será el encargado de plantar nuestra falla infantil para 2024.

 

    ¡Bienvenido Santi! y toda la suerte en esta nueva andadura.

Ofrenda de las Fallas de Turis

    La Falla San Vicente - Periodista Azzati acudió el sábado 25 de marzo a la Ofrenda de las Fallas de Turis, donde desfilaron nuestras Falleras Mayores Laira Iglesias Lluch y Lydia Martín Torres acompañadas de sus Presidentes, Santiago Gonzalez de Martos Marín y Miguel Ángel Del Barrio.

Miguel Ángel Del Barrio, reelegido Presidente

    Miguel Ángel del Barrio de la Torre reelegido Presidente de nuestra Comisión Falla San Vicente - Periodista Azzati, para el ejercicio 2023-24, en Junta General Extraordinaria celebrada el viernes 24 de marzo en el Casal Xe y formada la mesa de edad por la Fallera de edad más joven, Celia Figuerola, y el fallero más longevo de los presentes, Manuel Sanz Zaragoza, con quien Miguel Del Barrio inmortalizó el momento de su elección.

 

    ¡Enhorabuena! y toda la suerte en este ejercicio que comienza.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Falla San Vicente-P.Azzati-Padilla