Síguenos 

en:

17/04/2018

José Luis Platero Cosí será el artista infantil 2019 de San Vicente - Periodista Azzati

     La Falla San Vicente - Periodista Azzati comunica que José Luis Platero Cosí será el artista encargado de realizar su falla infantil con el diseño de Isa Falcó para las próximas fiestas falleras.

     José Luis Platero goza de una dilatada trayectoria como artista fallero, obteniendo grandes logros tanto en Valencia como en otras poblaciones, habiendo obtenido en 2018 el 2º Premio de la Sección Tercera de Fallas Infantiles y el 9º en la Sección Primera A.

     Artista de saga familiar, pues su abuelo Vicente Cosí ya plantó para nuestra Comisión a finales de los 60 y principios de los 70, obteniendo tanto el Primer Premio de todas las Categorías como el Ninot Indultat Infantil.

     2019 se presenta como un año de nuevos retos para la Falla San Vicente - Periodista Azzati con sus dos artistas Ernesto Cimas y José Luis Platero, que debutarán con nuestra Comisión.

04/04/2018

El artista Ernesto Cimas ficha por la Falla San Vicente – Periodista Azzati para el nuevo ejercicio

   Ernesto Cimas Ribera será el nuevo artista de la Falla San Vicente - Periodista Azzati para las Fallas 2019 después de que la comisión de la ciudad de Valencia lo anunciara en el día de hoy.

 

    El artista fallero natural de Xàtiva afronta este ejercicio con la ilusión renovada ante una gran oportunidad en una de las comisiones con más tradición de Junta Central Fallera de Valencia.

 

  “Estamos muy ilusionados con esta aventura. Vamos a trabajar con ilusión, profesionalidad y mucha humildad para ofrecer un trabajo a la altura de la la Falla San Vicente – Periodista Azzati”, explicó Cimas.

 

   El creador setabense consiguió grandes resultados en las pasadas Fallas, puesto que obtuvo premios en todas las plazas en las que plantó. Destaca el premio a la mejor falla en Paiporta con la A.C. Falla Mestre Serrano Sant Francesc i Adjacents, así como el 3º Premio de la Sección Segunda-B y el 2º Premio de Ingenio y Gracia en la Falla Músic Gomis.

Miguel Ángel Del Barrio De la Torre es elegido como nuevo presidente de la Comisión y se compromete a trabajar "para estar a la altura del cargo"

  • Del Barrio se convierte en el decimonoveno presidente de la historia de la Comisión en sus más de cien años de historia

 

  • Para el nuevo presidente “es todo un honor llegar a dirigir una Comisión con tanta historia y voy a intentar rodearme de las personas adecuadas para hacer un buen trabajo”

 

  • José Luis Cuenca cerró su brillante trayectoria de seis años como presidente agradeciendo su colaboración “a todos los falleros y, especialmente, a mi mujer y mi hija que me apoyaron siempre”

     Valencia (26.03.18) La Falla San Vicente-Periodista Azzati ha elegido a Miguel Ángel Del Barrio De la Torre como presidente de la Comisión para el ejercicio fallero 18-19 por unanimidad, en el transcurso de la Junta General Extraordinaria que se ha celebrado como cierre de las Fallas 2018.

 

     Del Barrio se convierte en el decimonoveno presidente de la Comisión en sus más de cien años de historia y el décimo desde que en 1958 se retomara la actividad en la Comisión, ya de forma ininterrumpida.

 

       El nuevo presidente, emocionado y responsabilizado por el apasionante reto que tiene por delante, manifestó ante toda la Comisión que era “todo un honor presidir una Falla con tanta historia” y que su intención era “rodearme de las personas adecuadas para hacer un buen trabajo”.

   Miguel Ángel Del Barrio se comprometió a “trabajar intensamente para estar a la altura del cargo”. En apenas unas semanas tendrá que afrontar temas importantes para el futuro de la Comisión como la formación de su primera junta directiva, los primeros contactos para establecer la ubicación de los monumentos o la contratación de los artistas de las Fallas 2019.

 

 

Despedida tras seis años de presidencia

 

          Por su parte, José Luis Cuenca cerró, con un emotivo discurso, seis años de presidencia, en los que la Comisión ha crecido socialmente y también ha recibido importantes premios y galardones. Cuenca hizo un balance de este último sexenio y calificó de “exitosa” la trayectoria de la Falla San Vicente-Periodista Azzati en este periodo.

 

          En su alocución, Cuenca agradeció la labor de “todos los que en alguno de estos años han pertenecido a la junta directiva, ya que sin ellos nada de lo que hemos conseguido habría sido posible”. También extendió este agradecimiento a todos los falleros, sin excepción. Y también tuvo unas palabras de reconocimiento para su mujer y su hija, “los auténticos pilares que siempre me han apoyado incluso en los momentos más complicados”.

 

          Respecto al último ejercicio, José Luis Cuenca se mostró convencido de que los dos monumentos “se merecían mayor reconocimiento por parte del jurado” y calificó el año recién finalizado como un ejercicio “difícil, donde las ubicaciones provisionales de monumentos y carpa para el 2018 no fueron las más adecuadas y tuvimos más inconvenientes que ventajas”

FALLA  SAN  VICENTE

PERIODISTA  AZZATI

PADILLA

C/ Almas, 9 - bajo
46002 Valencia

 

Teléfono:

96 351 69 67

 

e-mail: fallasanvicente@hotmail.com

 

plano de situación

Síguenos en:

VISITAS