La Falla San Vicente-Periodista Azzati celebra el 75 Aniversario de la Ofrenda con la visita de la Virgen de los Desamparados a la demarcación

  • La Imagen Peregrina visitará el Casal Xe y la iglesia de San Agustín entre el 24 y el 26 de febrero.

 

  • Este acto se enmarca en la programación de actividades propuestas para el 75 aniversario de la creación de la Ofrenda por parte de nuestra comisión.

 

  • En la tarde del sábado, la Virgen será trasladada al Casal Xe y, posteriormente, se realizará una procesión por el barrio.

 

  • José Luis Cuenca considera este acontecimiento “histórico, a la altura de lo que se merece un aniversario como el que estamos celebrando”.

Valencia (21.02.17) La Falla San Vicente-Periodista Azzati, junto a la parroquia de San Agustín y Santa Catalina, han organizado una programación especial de actos con motivo de la Visita de la Imagen Peregrina de la Mare de Déu dels Dessemparats a nuestro barrio.

 

          La Falla San Vicente ha dedicado el ejercicio 2016-2017 a la celebración del  75 Aniversario de la creación de la Ofrenda por parte de nuestra máxima representante del año 1943. Uno de los acontecimientos más relevantes se producirá este fin de semana cuando la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visite el barrio entre el viernes 24 y el domingo 26 de febrero.

 

          Laura Giménez, fallera mayor de la Comisión, espera con nerviosismo la llegada de la Virgen, “porque va a ser uno de los momentos más emocionantes tanto de mi reinado como del aniversario que celebra la Comisión. Además, poder contemplar sobre la imagen de la Virgen el manto que todos los falleros de San Vicente-Periodista Azzati hemos confeccionado será doblemente satisfactorio”.

 

           El presidente de la Comisión, José Luis Cuenca, ha manifestado el orgullo que siente toda su Comisión por esta visita: “creo que es un punto de inflexión en la celebración del 75 Aniversario de la Ofrenda.  Es un acontecimiento histórico, a la altura de lo que se merece un aniversario como el que estamos celebrando. Tener la posibilidad de que la Virgen acuda a tu barrio, con tu gente y que pueda entrar a nuestro Casal es inenarrable. Va a ser un fin de semana muy emotivo del que estoy seguro que los que asistamos nunca nos podremos olvidar”.

 

          Cuenca no quiere olvidar la labor de todas las personas que han hecho posible este evento, “desde los párrocos de San Agustín, que se han volcado con nuestras propuestas, hasta todos los falleros que han puesto su granito de arena haciendo gestiones, dedicando su tiempo para que esta visita sea una realidad. Que todo el comercio y el vecindario pueda disfrutar de la presencia de la Virgen es una forma de devolverles el apoyo que nos prestan año tras año para hacer de esta Falla un colectivo cada vez mejor”.

 

 

Un programa de actos muy completo

 

            La visita de la Virgen de los Desamparados a la parroquia de San Agustín y Santa Catalina y al Casal de la Falla San Vicente-Periodista Azzati tiene un programa de actos lleno de fervor y de oportunidades para que participe todo aquel que quiera hacerlo.

 

        El viernes 24, la Imagen Peregrina llegará sobre las 19 horas a los alrededores de la iglesia de San Agustín donde será recibida con 21 salvas y será trasladada hasta el interior de la iglesia donde se ofrecerá una misa y, posteriormente, un concierto de música barroca.

 

          La mañana del sábado 25 estará dedicada casi en exclusiva a los más pequeños, ya que se ha programado un encuentro con la Virgen. Todos los niños del barrio y de las comisiones vecinas están invitados a participar en esta actividad para transmitir el protagonismo de la Virgen en uno de los actos más importantes de las Fallas.

 

          Esa misma tarde, la Imagen Peregrina visitará el Casal Xe, en uno de los momentos que quedarán para la historia de este aniversario y de la Comisión. Allí se realizará una Ofrenda de los alimentos recogidos durante la presente semana y se le dedicarán a la Virgen bailes regionales, albaes y poesías conmemorativas del evento.

 

          Seguidamente, se iniciará una procesión por el barrio para compartir este importante fin de semana con todos nuestros vecinos y colaboradores y, finalmente, las Falleras Mayores de nuestra Comisión, Laura Giménez Caballero y Adriana Pérez Miralles, ofrendarán un ramo de flores a la Virgen por su visita a la parroquia y por su participación en el 75 Aniversario de la Ofrenda. Tras este acto, habrá una misa con cantos en valenciano y adoración nocturna.

 

          Finalmente, el domingo 26 de febrero, tras la solemne misa despedida a la Mare de Déu, se procederá al traslado de la Imagen a la Basílica como punto final de unas jornadas emotivas e inolvidables.

La Gala del Centenario.

   El pasado sábado 13 de Febrero se celebró, en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil de Valencia, la Gala del Centenario de la Falla San Vicente - Periodista Azzati, en la que se repasaron los 100 años de historia de nuestra comisión.

 

   El acto que estuvo presentado por Eduardo Solivares y Gertrudis Enguídanos, contó también con las intervenciones de José Leiva González, en nombre de todos los Presidentes que durante estos 100 años han tenido el honor de presidir nuestra Falla, Amparo Cabrera Sanfélix, poetisa que realiza nuestro Llibret, y José Luis Cuenca López, actual presidente de la Falla San Vicente - Periodista Azzati.

 

   Una Gala del Centenario donde encabezados por nuestros representantes, artistas y amigos a lo largo de estos cien años, hubo emociones, recuerdos, nostalgia, reencuentros y un homenaje a los más veteranos.

FALLA  SAN  VICENTE

PERIODISTA  AZZATI

PADILLA

C/ Almas, 9 - bajo
46002 Valencia

 

Teléfono:

96 351 69 67

 

e-mail: fallasanvicente@hotmail.com

 

plano de situación

Síguenos en:

VISITAS