20/03/2017

Cremà de las Fallas 2017

    Las llamas pusieron el punto y final a las fallas 2017 en la noche del domingo 19 de marzo. Como cada año el fuego se convierte en el gran protagonista de la noche en nuestra ciudad. Valencia se vio tomada por el fuego consumiendo los cientos de monumentos falleros que llenaron durante una semana nuestras calles.

 

    A las 22 horas ya estaba todo listo para que nuestra Fallera Mayor Infantil, Adriana Pérez MIralles, acompañada por nuestro Presidente Infantil, Marco López sanz, fueran los encargados de prender la mecha que desencadenó la cremà de la Falla Infantil de San Vicente-Periodista Azzati, "Emociona't", obra del artista Josep Almiñana.

 

   Y a las 12 de la noche nuestra Fallera Mayor, Laura Giménez Caballero, prendió la mecha con la que las llamas tomaron el monumento "Pantomima i Celestina sempre han fet molt bona rima" obra del artista Vicent Martínez, acompañada por nuestro Presidente, José Luis Cuenca, y la Comisión de la Falla San Vicente-Periodista Azzati.

18/03/2017

La falla San Vicente - Periodista Azzati, fundadora de la Ofrenda hace 75 años, la primera en desfilar ante la Virgen

    La Ofrenda a la Mare de Déu está de aniversario. Este año cumple 75 años desde que este festejo, que se convirtió en toda una tradición, lo iniciara de forma improvisada la comisión San Vicente - Periodista Azzati.

 

    Debido a esta celebración, esta falla del centro de Valencia fue la primera en desfilar ante la Virgen en la primera jornada de la Ofrenda de las Fallas 2017. Lo hizo a partir de las 15:15 horas, es decir, quince minutos antes del inicio oficial del acto. Además, contó con la presencia de decenas de antiguas falleras mayores, que no quisieron faltar a este merecido homenaje.

 

    Acompañando a sus Falleras Mayores 2017, Laura Giménez Caballero y Adriana Pérez Miralles, la Comisión de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, creadora de este emotivo acto de la Ofrenda en 1943, ofreció a la Virgen sus ramos de flores y una canastilla de flores portada a hombros por miembros de la Comisión.

 

    “La Ofrenda cumple 75 años, y es un momento muy entrañable para todos, sobre todo para las falleras mayores, que van a entregar los ramos en la Basílica, como hicimos hace 75 años, y por eso salimos los primeros, para intentar que se parezca a como se hizo en su día”, explicó José Luis Cuenca, presidente de la comisión.

 

    “Llevo emocionada desde que he salido de casa, es un día muy especial”, señaló Laura Giménez Caballero, la Fallera Mayor. “El año pasado celebramos el centenario de la comisión, e hicimos grupos de Whatsapp para contactar con las falleras mayores antiguas y pedirles que desfilaran en la Ofrenda este año, aunque ya no estén en la Falla, con sus bandas de falleras mayores; es algo muy bonito”, concluyó.

17/03/2017

"Pantomima i Celestina sempre han fet molt bona rima", Primer Premio de Ingenio y Gracia de la Sección Primera A

    En la tarde del jueves 16 de marzo se dieron a conocer los premios de las diferentes secciones, otorgados por los jurados designados a tal efecto.

 

   La Falla San Vicente-Periodista Azzati, obra del artista Vicent Martínez, con el lema "Pantomima i Celestina sempre han fet molt bona rima" ha obtenido el 1º Premio de Ingenio y Gracia y el 6º Premio de Falla de la Sección Primera-A.

13/03/2017

Acto de nuestra Fallera Mayor Infantil 2017, Adriana Pérez Miralles

   El domingo 12 de Marzo a las 14:30 h., en la carpa de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, nuestra Fallera Mayor Infantil 2017, Adriana Pérez Miralles, ofreció una comida a todos los componentes de la Comisión.

 

   Durante el acto nuestra Fallera Mayor Infantil estuvo siempre acompañada por el Presidente Infantil, Marco López Sanz, y también contó con la presencia de nuestro Presidente, José Luis Cuenca, y nuestra Fallera Mayor, Laura Giménez Caballero, así como de toda la Delegación de Infantiles.

 

   Adriana impuso un corbatín conmemorativo al estandarte de la Falla y repartió a componentes de la Comisión, familiares y amigos unos regalos como recuerdo de su reinado.

12/03/2017

Acto de nuestra Fallera Mayor 2017, Laura Giménez Caballero

   El sábado 11 de Marzo a las 21:30 h., en la carpa de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, ubicada en la C/ Padilla, nuestra Fallera Mayor 2017, Laura Giménez Caballero, ofreció una cena a todos los componentes de la Comisión.

 

   El acto sirvió para comenzar las fallas 2017, año en el que celebramos el 75º Aniversario de la creación de la Ofrenda. Laura impuso la insignia de la Falla a los nuevos falleros y diversas recompensas otorgadas por JCF a miembros de la Comisión, además de un corbatín conmemorativo al estandarte de la Falla, y repartió a los faller@s de la Comisión, familiares y amigos unos regalos como recuerdo de su reinado.

10/03/2017

Premios Llibrets 2017.

     Como viene haciendo desde 1903, "Lo Rat Penat" convoca el tradicional Concurso de Llibrets de Falla, haciendo el anual llamamiento a las Comisiones Falleras y a nuestros poetas para participar en este certamen donde el humor, el ingenio y la gracia, además de la rima y técnica de sus versos son los protagonistas de esta parte fundamental de la Lengua y la Cultura valencianas y de nuestra Fiesta más universal. Este año se ha vuelto a conseguir un nuevo récord de participación en el Concurso de Llibrets, ya que las Comisiones Falleras han presentado un total de 313 llibrets para competir en las diversas secciones del certamen.

 

    Los Llibrets de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, obra de Ampar Cabrera i Sanfèlix, han obtenido los siguientes premios:

 

1º PREMIO "ESTEVE VICTORIA", Sección General, con el lema: "Pantomima i Celestina sempre han fet molt bona rima"

 

1º PREMIO "ANFÓS RAMON", Sección Infantil General, con el lema: "Emociona't"

07/03/2017

"Flama d'Or" y "Flama d'Argent" 2017.

    En Junta General Extraordinaria celebrada el lunes 6 de Marzo, en el Casal de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, se aprobó conceder la "Flama d'Or" al componente de la Comisión, Juanjo Jordá y la "Flama d'Argent"Gertrudis Enguídanos y Nuria Comes, por sus méritos falleros.

 

   El próximo miércoles 8 de Marzo a las 21:30 horas, en el Casal de la Falla, se realizará la Cena de Flamas donde se impondrán las insignias a los galardonados.

 

 Nuestra más sincera felicitación a Juanjo, Ger y Nuria, enhorabuena!!!

La Falla San Vicente-Periodista Azzati celebra el 75 Aniversario de la Ofrenda con la visita de la Virgen de los Desamparados a la demarcación

  • La Imagen Peregrina visitará el Casal Xe y la iglesia de San Agustín entre el 24 y el 26 de febrero.

 

  • Este acto se enmarca en la programación de actividades propuestas para el 75 aniversario de la creación de la Ofrenda por parte de nuestra comisión.

 

  • En la tarde del sábado, la Virgen será trasladada al Casal Xe y, posteriormente, se realizará una procesión por el barrio.

 

  • José Luis Cuenca considera este acontecimiento “histórico, a la altura de lo que se merece un aniversario como el que estamos celebrando”.

Valencia (21.02.17) La Falla San Vicente-Periodista Azzati, junto a la parroquia de San Agustín y Santa Catalina, han organizado una programación especial de actos con motivo de la Visita de la Imagen Peregrina de la Mare de Déu dels Dessemparats a nuestro barrio.

 

          La Falla San Vicente ha dedicado el ejercicio 2016-2017 a la celebración del  75 Aniversario de la creación de la Ofrenda por parte de nuestra máxima representante del año 1943. Uno de los acontecimientos más relevantes se producirá este fin de semana cuando la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visite el barrio entre el viernes 24 y el domingo 26 de febrero.

 

          Laura Giménez, fallera mayor de la Comisión, espera con nerviosismo la llegada de la Virgen, “porque va a ser uno de los momentos más emocionantes tanto de mi reinado como del aniversario que celebra la Comisión. Además, poder contemplar sobre la imagen de la Virgen el manto que todos los falleros de San Vicente-Periodista Azzati hemos confeccionado será doblemente satisfactorio”.

 

           El presidente de la Comisión, José Luis Cuenca, ha manifestado el orgullo que siente toda su Comisión por esta visita: “creo que es un punto de inflexión en la celebración del 75 Aniversario de la Ofrenda.  Es un acontecimiento histórico, a la altura de lo que se merece un aniversario como el que estamos celebrando. Tener la posibilidad de que la Virgen acuda a tu barrio, con tu gente y que pueda entrar a nuestro Casal es inenarrable. Va a ser un fin de semana muy emotivo del que estoy seguro que los que asistamos nunca nos podremos olvidar”.

 

          Cuenca no quiere olvidar la labor de todas las personas que han hecho posible este evento, “desde los párrocos de San Agustín, que se han volcado con nuestras propuestas, hasta todos los falleros que han puesto su granito de arena haciendo gestiones, dedicando su tiempo para que esta visita sea una realidad. Que todo el comercio y el vecindario pueda disfrutar de la presencia de la Virgen es una forma de devolverles el apoyo que nos prestan año tras año para hacer de esta Falla un colectivo cada vez mejor”.

 

 

Un programa de actos muy completo

 

            La visita de la Virgen de los Desamparados a la parroquia de San Agustín y Santa Catalina y al Casal de la Falla San Vicente-Periodista Azzati tiene un programa de actos lleno de fervor y de oportunidades para que participe todo aquel que quiera hacerlo.

 

        El viernes 24, la Imagen Peregrina llegará sobre las 19 horas a los alrededores de la iglesia de San Agustín donde será recibida con 21 salvas y será trasladada hasta el interior de la iglesia donde se ofrecerá una misa y, posteriormente, un concierto de música barroca.

 

          La mañana del sábado 25 estará dedicada casi en exclusiva a los más pequeños, ya que se ha programado un encuentro con la Virgen. Todos los niños del barrio y de las comisiones vecinas están invitados a participar en esta actividad para transmitir el protagonismo de la Virgen en uno de los actos más importantes de las Fallas.

 

          Esa misma tarde, la Imagen Peregrina visitará el Casal Xe, en uno de los momentos que quedarán para la historia de este aniversario y de la Comisión. Allí se realizará una Ofrenda de los alimentos recogidos durante la presente semana y se le dedicarán a la Virgen bailes regionales, albaes y poesías conmemorativas del evento.

 

          Seguidamente, se iniciará una procesión por el barrio para compartir este importante fin de semana con todos nuestros vecinos y colaboradores y, finalmente, las Falleras Mayores de nuestra Comisión, Laura Giménez Caballero y Adriana Pérez Miralles, ofrendarán un ramo de flores a la Virgen por su visita a la parroquia y por su participación en el 75 Aniversario de la Ofrenda. Tras este acto, habrá una misa con cantos en valenciano y adoración nocturna.

 

          Finalmente, el domingo 26 de febrero, tras la solemne misa despedida a la Mare de Déu, se procederá al traslado de la Imagen a la Basílica como punto final de unas jornadas emotivas e inolvidables.

Los Ninots de San Vicente - Periodista Azzati ya lucen en la Exposición del Ninot 2017.

    Por segundo año la Sala Alquerías del Museo Príncipe Felipe, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es el marco elegido para exponer las obras de los numerosos artistas falleros y comisiones que buscan conseguir el indulto del fuego. Alrededor de 3.000 metros cuadrados guardan más de 700 ninots que, organizados por secciones de competición de la falla, significan un repaso por los temas más destacados de la política, sociedad y deportes, tanto a nivel local como nacional e internacional.

 

    Los Ninots de la Falla San Vicente - Periodista Azzati ya lucen en la Exposición del Ninot 2017. El Ninot de la Falla Infantil es obra del artista Josep Almiñana, y el Ninot de la Falla 2017 es del artista Vicent Martínez.

 

    La exposición estará abierta hasta el próximo 14 de marzo (secciones infantiles, 15 de marzo las mayores) de lunes a jueves de 10 a 20h y los fines de semana de 10 a 21h ininterrupidamente.

La Falla San Vicente-Periodista Azzati propone a la JCF desfilar los primeros en la Ofrenda del 17 de marzo.

  • Este acto se enmarca en la programación de actividades propuestas para el 75 aniversario de la creación de la Ofrenda por parte de nuestra comisión.

 

  • La Comisión desfilaría, a las 15.20 horas por el itinerario de la calle San Vicente y sería la primera en llegar a la Plaza de la Virgen.

 

  • José Luis Cuenca espera el apoyo de la Asamblea de Presidentes “porque creo que es importante que los falleros apoyemos este tipo de iniciativas”.

Valencia (17.12.16) La Falla San Vicente-Periodista Azzati ha solicitado, formalmente, que la Comisión sea la primera en desfilar el próximo día 17 de marzo  de 2017, en la primera jornada de la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, y lo haga por el itinerario de la calle San Vicente, por el que ha desfilado tradicionalmente y que en su mayor tramo forma parte de su propia demarcación.

 

          Esta solicitud se enmarca en los actos conmemorativos del 75 aniversario de la creación de la Ofrenda por parte de la Comisión, ya que en 1943, nuestra máxima representante, Paquita Pérez, fue la primera fallera que acudió a la Basílica a llevarle un ramo de flores a la Geperudeta acompañada de su Comisión y de la banda de música de Massarojos.

 

          La Junta Central Fallera ha decidido aceptar la petición y ha incluido, en la propuesta del programa oficial, el desfile de nuestra Comisión el 17 de marzo a las 15.20 horas. De esta forma, reconoce la importancia que tuvo ese acto en la historia de las Fallas y, al mismo tiempo, el esfuerzo que está realizando la Falla San Vicente-Periodista Azzati por recordarlo.

 

          Esta propuesta realizada por Junta Central Fallera debe ser refrendada por  la Asamblea de Presidentes que está convocada para el próximo martes y que, en el caso de ser aprobada, será un espaldarazo importante para los eventos programados de este 75 aniversario.

 

          El presidente de la Comisión, José Luis Cuenca, ha manifestado su confianza  en el apoyo de los presidentes de falla: “creo que es importante que los propios falleros apoyemos propuestas como esta y desde la Falla San Vicente esperamos que así sea porque estamos muy orgullosos de nuestro pasado. Se trata de rememorar la Ofrenda de aquel año 1943 que, con el paso del tiempo, se ha transformado en uno de los actos centrales de una fiesta que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

 

          Si fuera definitivamente aprobada la propuesta, el 17 de marzo de 2017 se convertirá en uno de los días históricos para la Falla San Vicente-Periodista Azzati, ya que la Virgen de los Desamparados recibirá los primeros ramos de flores de manos de nuestras Falleras Mayores, Laura Giménez Caballero y Adriana Pérez Martín, como ya ocurriera hace 75 años.

San Vicente-Periodista Azzati celebra las Exaltaciones de sus Falleras Mayores 2017.

  • Laura y Adriana viven un momento álgido en un reinado especial en el que se celebra el 75 aniversario de la creación de la Ofrenda.

 

  • Al acto acudieron tanto la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario Bernabé, como la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara M.ª Parejo Pérez.

 

  • La Comisión rindió un homenaje a Vicente Casanova Climent, que falleció durante el pasado ejercicio fallero.

 

    Valencia (10.12.16) La Falla San Vicente-Periodista Azzati ha celebrado la Exaltación de sus Falleras Mayores en un acto que tuvo lugar el sábado diez de diciembre en el Hotel Ayre Astoria Palace de Valencia. Así, el acontecimiento comenzó con la Presentación de la Fallera Mayor Infantil, Adriana Pérez Miralles y continuo con la Exaltación de Laura Giménez Caballero como Fallera Mayor de la Comisión.

 

          En este acto fueron impuestas las bandas acreditativas como Falleras Mayores de la Comisión que lucirán tanto Laura como Adriana a lo largo de todo el ejercicio fallero. Un año especialmente intenso en la Falla, ya que se celebran los 75 años desde la creación de la Ofrenda por parte de Paquita Pérez, Fallera Mayor de la Comisión en el año 1943.

          Las Exaltaciones tuvieron mayor relevancia, si cabe, por la presencia de las Falleras Mayores de Valencia y sus respectivas Cortes de Honor. Así, en primer lugar desfilaron las componentes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, presididas por Clara Mª Parejo Pérez, y más tarde, la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia, encabezadas por Raquel Alario Bernabé, en un momento que fue de los más emotivos de la jornada festiva.

 

          Durante el acto también se puede destacar las brillantes intervenciones de los respectivos mantenedores: D.Juanvi Aznar y Soler (de la firma de Vives i Marí y muy ligado a la familia de la Fallera Mayor Infantil) y Nuria Giménez Caballero y Patricia Sanz Hueso, hermana y prima respectivamente de la Fallera Mayor. También es reseñable la gran labor que realizaron las falleras mayores salientes, Elena Cuenca Juan y Mireia Molina García, y los presidentes, José Luis Cuenca López y Marco López Sanz.

 

          Finalmente, cabe incidir en las cariñosos aplausos que la Comisión dedicó al recuerdo de un gran fallero como Vicente Casanova Climent y en la presencia de las comisiones amigas del sector Agrupación Pilar-Sant Francesc en un día tan señalado para las máximas representantes de San Vicente-Periodista Azzati.

Fotografías: Matute Fotos

Adriana Pérez ha sido nombrada oficialmente Fallera Mayor Infantil.

  • Adriana Pérez Miralles: “Estoy segura de que estas Fallas van a ser inolvidables para todos”

 

  • El Presidente Infantil, Marco López Sanz, ha explicado las virtudes de Adriana y le ha entregado un cuadro conmemorativo

 

  • La nueva Fallera Mayor Infantil ha agradecido la presencia de los niños de la Comisión y ha explicado que la felicidad es mayor porque coincide con el 75 aniversario de la creación de la Ofrenda.

 

  • El nombramiento de Adriana Pérez Miralles inicia oficialmente un reinado cuyo siguiente hito será el 10 de diciembre con la celebración de la Exaltación en el Hotel Astoria.

 

Valencia (06.11.16) La Falla San Vicente-Periodista Azzati ha nombrado oficialmente a Adriana Pérez Miralles como Fallera Mayor Infantil para el ejercicio 2016-2017. Al acto, celebrado en la confluencia de las calles San Vicente y Maestro Clavé, en pleno corazón de la ciudad, han asistido gran cantidad de miembros de la Comisión Infantil que han acompañado a Adriana en un día tan especial.

 

          En dicho acto, el Presidente de la Comisión Infantil, Marco López Sanz, ha entregado a Adriana un cuadro acreditativo de dicho nombramiento, rodeado de la Junta Directiva de la Comisión y, en especial, de la Delegación de Infantiles que dirige Nuria Comes.

 

          Marco López, en un discurso en el que se ha mostrado muy alegre y tranquilo,  ha explicado que se encontraba “muy orgulloso de poder proclamar a Adriana como Fallera Mayor Infantil”. Marco López ha calificado a Adriana como una niña “simpática, amable, muy divertida y deportista”. También ha destacado que “le encanta vestirse de valenciana y, sobre todo, tirar petardos con sus amigas”.

 

         Por su parte, Adriana Pérez ha querido darle las gracias a todos los asistentes “por compartir este día conmigo” y ha reconocido que le hacía “mucha ilusión ser la Fallera Mayor Infantil de nuestra falla, ya que la felicidad aumenta al coincidir con el 75 aniversario de la creación de la Ofrenda por parte de nuestra Comisión”.

 

          Adriana ha manifestado su alegría por coincidir en el reinado con Laura Giménez (Fallera Mayor) y José Luis Cuenca (presidente).  Y ha indicado su deseo de poder estar a la altura de sus antecesores, Mireia Molina y Mario García.  También ha tenido un guiño hacia una de sus actividades falleras preferidas: “con Marco y con el resto de la Comisión nos vamos a hinchar a tirar petardos”.

 

          Tras el agradecimiento de Adriana a su familia y la entrega de regalos por parte de los presentes, el acto ha finalizado con un refrigerio en el restaurante Vinotinto, ubicado en la misma demarcación.

 

          La presentación de las maquetas de las Fallas de Primera A 2017, durante el presente mes de noviembre, será el preludio del gran acto que se celebrará el 10 de diciembre, la Exaltación de nuestras Falleras Mayores y sus Cortes de Honor en el Hotel Astoria.

 

VER VÍDEO

Laura Giménez es nombrada oficialmente como Fallera Mayor en un año “histórico para la Comisión”.

  • El presidente de la Comisión, José Luis Cuenca, ha entregado a Laura un cuadro acreditativo de su reinado.

 

  • Laura ha tenido palabras de agradecimiento para toda su Comisión, amigos y, especialmente, para su familia.

 

  • El nombramiento de Laura Giménez inicia oficialmente un reinado en el que será la máxima representante de la Comisión, que celebra los 75 años de la creación de la Ofrenda.

Valencia (22.10.16) La Falla San Vicente-Periodista Azzati ha nombrado oficialmente a Laura Giménez Caballero como Fallera Mayor para el ejercicio 2016-2017. En un acto solemne, celebrado en el Casino de la Agricultura de Valencia, el Presidente de la Comisión, José Luis Cuenca, entregó a Laura un cuadro acreditativo de dicho nombramiento, en un año histórico para la Falla, ya que celebra el 75 aniversario de la Creación de la Ofrenda.

 

          José Luis Cuenca, en un elaborado discurso, ha calificado a Laura como una persona “participativa, con muchas ganas de colaborar y que se ha hecho merecedora del cariño que le tiene toda la Comisión. Se ha ganado por sí misma el convertirse en nuestra Fallera Mayor para el presente ejercicio”.

 

          Cuenca ha destacado que Laura “va a tener el privilegio de desfilar en dos Ofrendas como Fallera Mayor, la celebrada el pasado 2 de octubre de manera extraordinaria y la que tendrá lugar el próximo 17 de marzo”. El presidente se ha dirigido a Laura y le ha recordado que este año “va a ser doblemente importante, porque vas a ser la Fallera Mayor de una de las comisiones más emblemáticas y con más historia de Valencia y porque tu reinado va a coincidir con el 75 aniversario de un acto al que toda la Falla San Vicente-Periodista Azzati le tiene un cariño especial, la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados”.

 

          Por su parte, Laura Giménez, muy emocionada, ha explicado que este nombramiento “es un sueño para mí y verme tan acompañada es lo mejor que me podría haber ocurrido. Agradezco la labor que desarrolla toda la comisión y quiero destacar el cariño con el que guardáis cada recuerdo y lo hacéis parte de nuestra historia”.

 

          Laura ha querido destacar “la importancia de mi familia, que ha sido vital para que hoy haya sido nombrada Fallera Mayor. Quiero agradecerle que me contaran todos los recuerdos falleros que me han impulsado a querer más esta fiesta”.

 

          La recientemente nombrada Fallera Mayor ha resaltado la labor realizada por las falleras mayores y presidentes  de la Comisión del año 2016 y ha deseado pasar un año inolvidable junto al Presidente, al Presidente Infantil, Marco López Sanz, y a la Fallera Mayor Infantil, Adriana Pérez Miralles.

 

          Con este acto se pone punto y seguido a un otoño fallero lleno de actividades que comenzó con la entrega de un manto de seda a la Virgen de los Desamparados en la Basílica el pasado 2 de octubre y que continuará el próximo 6 de noviembre con el nombramiento oficial de Adriana como Fallera Mayor Infantil.

 

VER VÍDEO

La Comisión dedica una misa al recuerdo de su presidente perpetuo, Francisco Albert, en el 25 aniversario de su fallecimiento

Valencia (18.10.16) La Comisión San Vicente-Periodista Azzati ha celebrado una misa en recuerdo de Francisco Albert Arróniz, presidente perpetuo de la Comisión y que fue su presidente entre los años 1986 y 1992.

 

          Dicho acto, celebrado en la iglesia de San Agustín, ha tenido lugar para conmemorar los 25 años de su fallecimiento, que se produjo en el ejercicio 1991-1992, coincidiendo con el 50 aniversario de la creación de la Ofrenda por parte de la Comisión, y que causó una gran conmoción en el ánimo de todos los falleros.

 

          A la misa han asistido los máximos representantes de la Falla, encabezados por su presidente, José Luis Cuenca López. La viuda y los tres hijos de Francisco Albert también han participado en este homenaje y han agradecido las muestras de cariño de la Comisión hacia su esposo y padre.

 

          Con este sencillo acto, la Falla San Vicente-Periodista Azzati, ha querido rendir un merecido homenaje al recuerdo de “Paco”,  parte fundamental de la historia de esta Comisión.

La Comisión celebra el 75 Aniversario de la creación de la Ofrenda con la entrega de un manto a la Virgen de los Desamparados en la Basílica

  • La Comisión realizó el mismo trayecto que en el año 1943 hiciera Paquita Pérez para entregarle a la Virgen el ramo de flores origen de la primera Ofrenda.

 

  • El manto tiene un componente emotivo, ya que sus flecos dorados han sido cosidos por los componentes de la Comisión y personas vinculadas a la misma.

 

  • Ampar Cabrera e Ignacio García Cervera le dedicaron sendos poemas a la Mare de Déu.

Valencia (03.10.16) La entrega de un manto de seda natural a la Virgen de los Desamparados ha sido uno de los actos centrales que la Comisión San Vicente-Periodista Azzati está realizando con motivo del 75 Aniversario de la Creación de la Ofrenda, que durante este año celebra la centenaria Falla.

 

          Este manto ha sido elaborado durante los últimos meses y ha contado, en sus últimas semanas, con la colaboración de los componentes de la Comisión, falleros de honor, infantiles y personas vinculadas a la Falla San Vicente, ya que cada uno de ellos ha participado en la costura de sus flecos dorados.

 

          Con motivo de la entrega oficial del manto en la Basílica de la Virgen, los componentes de la Comisión se reunieron en el Casal el pasado domingo, 2 de octubre, y desde allí acompañaron, junto a una colla de dolçainers, a los máximos representantes de la Comisión. Los miembros de la Falla realizaron el mismo trayecto que hace 75 años inició este multitudinario festejo a través de las calles San Vicente, Plaza de la Reina, Miguelete y Plaza de la Virgen.

 

          El acto estuvo presidido por la Fallera Mayor 2017 (Laura Giménez Caballero), la Fallera Mayor Infantil 2017 (Adriana Pérez Miralles), el Presidente (José Luis Cuenca López) y el Presidente Infantil 2017 (Marco López Sanz). También participaron en tan emblemático acto las Falleras Mayores 2016 (Elena Cuenca Juan y Mireia Molina García) y el Presidente Infantil 2016 (Mario García Cañadas).

             Durante la celebración de la misa en la Basílica, Ignacio García Cervera recitó un poema a la Verge del Dessemparats en nombre de la Comisión y, de igual modo, la poetisa Ampar Cabrera -muy vinculada a la Falla- le dedicó unos emotivos versos a la Geperudeta. Posteriormente, las Falleras Mayores 2016 y 2017 realizaron una ofrenda floral.

                                                        

          El Presidente de la Comisión, José Luis Cuenca, ha mostrado su satisfacción por haber celebrado “un acto con una emotividad tan intensa, que sirve prácticamente como inicio de las actividades que durante todo el ejercicio vamos a desarrollar en conmemoración de este 75 aniversario, ya que la Ofrenda es un símbolo muy representativo de lo que es nuestra Comisión y de la que nos sentimos tan orgullosos”.

 

          Por su parte, M.ª Dolores Domínguez, una de la principales impulsoras de la confección del manto se ha mostrado “muy emocionada con el acto de hoy ya que le hemos hecho este regalo a la Patrona desde muy cerca, mirándola a los ojos, en la Basílica. El día que la Virgen luzca el manto será, quizá, uno de los más emotivos de la historia de nuestra falla”.

 

          Tras este histórico acto, que revive la visita realizada por la Comisión a la Basílica en los años 1967 y 1992 con motivo del 25 y 50 Aniversario de la Ofrenda, en las próximas semanas se producirá el nombramiento oficial de las Falleras Mayores para 2017, los próximos 22 de octubre y 6 de noviembre.

Fotografías: Matute Fotos

Un manto cosido por los falleros será el regalo que el próximo domingo realizará la Comisión a la Virgen de los Desamparados

  • A las 17.30 horas partirá el pasacalle desde el Casal de la Comisión y a las 18.30 horas se entregará el manto en una misa conmemorativa.

 

  • El fleco dorado del manto ha sido cosido por los componentes de la comisión, infantiles, falleros de honor y personas vinculadas a la Comisión.

Valencia (30.09.16) La Falla San Vicente-Periodista Azzati va a realizar el  próximo domingo, 2 de octubre, a partir de las 17.30 horas, uno de los principales actos conmemorativos del 75 Aniversario de la creación de la Ofrenda. Se trata de la entrega de un manto de seda natural, que se realizará en la misma Basílica de la Mare de Déu dels Dessemparats.

 

          La confección del manto ha tenido un componente emotivo muy particular, ya que en la costura de los flecos dorados “han participado los componentes de la Comisión, infantiles, falleros de honor y personas vinculadas a la Falla San Vicente, para tener una vivencia personal especial como es la elaboración de un manto para la Geperudeta”, ha comentado José Luis Cuenca, presidente de la Comisión.

 

          Los actos comenzarán a las 17.30 horas, con un pasacalle que partirá del Casal de la Falla, en la calle Almas y que transcurrirá por la calle San Vicente hasta la Plaza de la Reina y la Plaza de la Virgen, rememorando el mismo trayecto que realizara la Fallera Mayor de 1943, Paquita Pérez, en la primera ocasión que una fallera decidió llevar su ramo a la Mare de Déu dels Dessemparats, acompañada por la banda de música de Massarojos y componentes de la Comisión que decidieron  acudir junto a ella.

 

          Ya en la Basílica, y coincidiendo con la misa de las 18.30, la Comisión de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, encabezada por sus falleras mayores, Laura Giménez y Adriana Pérez y sus presidentes, José Luis Cuenca y Marco López, realizarán la entrega del manto; posteriormente, se realizará una ofrenda floral y personas muy vinculadas al mundo fallero en general y a nuestra comisión, en particular, le dedicarán unos poemas a la Virgen.

 

          Con este emblemático acto, la Falla San Vicente-Periodista Azzati pone punto y seguido a la actividad con motivo del 75 Aniversario de la creación de la Ofrenda, acontecimiento que es el hilo conductor del presente ejercicio para celebrar una iniciativa que tuvo la Comisión y que 75 años más tarde es el acto más emblemático de las Fiestas Falleras.

75 Aniversario de la Ofrenda de San Vicente-Periodista Azzati

  • "Las Provincias" se hace eco de la labor colectiva de la Comisión cosiendo el manto que entregaremos en la Basílica a la Virgen de los Desamparados el próximo 2 Octubre con motivo del 75 Aniversario de la Ofrenda.

Lola Soriano | Valencia (16.09.16) Los falleros de San Vicente-Periodista Azzati están dando ya las últimas puntadas a un nuevo manto que quieren regalar el 2 de octubre a la Virgen de los Desamparados. Con este obsequio, la comisión quiere recordar el 75 aniversario de la primera ofrenda fallera a la Virgen.

 

    Según recuerdan desde la entidad que preside José Luis Cuenca, «en 1943, durante las Fallas, la fallera mayor de entonces, Paquita Pérez, dijo que tenía ilusión de llevarle su ramo de flores a la Virgen en señal de gratitud. Al final los falleros le acompañaron y no faltó el acompañamiento en este pasacalle de la banda de Massarrojos».

 

    Según indican, aquello marco un antes y un después y la ofrenda se convirtió en una acto más del programa festivo de todos los falleros.

 

    Para el manto han escogido una seda natural de Vives y Marí adquirido en Amparo Fabra y, lo curioso del caso, es que los falleros han participado en la confección. «Entre todos hemos puesto nuestro granito de arena cosiendo los flecos dorados del manto», según Cuenca. De hecho, los primeros en coser fueron la fallera mayor de San Vicente-Periodista Azzati, Laura Giménez Caballero, y el presidente, José Luis Cuenca. Ayer mismo, ofrecieron la posibilidad a los vecinos para que se unieran a la iniciativa de coserlo de forma conjunta.

 

    El próximo 2 de octubre, esta comisión hará un pasacalle antes de acudir a una misa en la Basílica, que se celebrará a las 18.30 horas. Se leerá un emotivo poema a la Virgen y habrá una ofrenda floral de los máximos representantes.

Marco López Sanz es elegido presidente infantil  para el presente ejercicio

  • Completa el cuadro de honor de la Comisión para el 75 Aniversario de la Ofrenda junto a Adriana Pérez Miralles, Fallera Mayor Infantil, Laura Giménez Caballero, Fallera Mayor y José Luis Cuenca López, Presidente.

 

  • Marco López Sanz es el presidente infantil número 39 en los 56 años consecutivos que cumple la Comisión Infantil.

Valencia (13.09.16) La Falla San Vicente-Periodista Azzati ha elegido  a Marco López Sanz como presidente infantil de la Comisión para el ejercicio fallero 16-17 por unanimidad, en el transcurso de la Junta General Extraordinaria que se ha celebrado en la noche del lunes 12 de septiembre, dentro de los actos del ejercicio 2016-2017, en el que se conmemora el 75 aniversario de la creación de la Ofrenda.

 

          Con esta elección, la Comisión completa el cuadro de honor para el presente ejercicio del 75 aniversario. Marco López Sanz se une a José Luis Cuenca como presidentes de la Comisión, mientras que Adriana Pérez Miralles y Laura Giménez Caballero son la Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor, respectivamente.

 

          Tras la elección de Marco López como presidente infantil, José Luis Cuenca le deseó “la mayor de las suertes en su año como presidente. Estamos seguros de que va a desempeñar el cargo de manera excepcional y deseamos que tanto él como su familia disfrute de esta experiencia inolvidable”. A partir de este momento, Marco López se convierte en el máximo representante de los niños de la Falla San Vicente-Periodista Azzati y en una de las piedras angulares de este año de tanta importancia en la demarcación.

 

          Marco López Sanz releva a Mario García Cañadas como presidente infantil y se une a una extensa lista de 39 niños que han ostentado el más alto cargo de la Comisión Infantil desde que se creara tal y como existe en la actualidad en el año 1961.

“A la cua” es el título de la segunda aparición consecutiva de la Comisión en el concurso de Teatre Faller

  • Teatre Azzati actuará el próximo 4 de septiembre a las 23 horas en el Espai Cultural La Rambleta, dentro de la modalidad Obra Corta  B, del Concurs de Teatre en Valencià que promueve la Junta Central Fallera

 

  • La obra “A la cua” es un texto original de Manuel Andrés Zarapico y está dirigida por Rosa M.ª Vega

 

  • Tras varias décadas sin representar teatro en público, la Falla Sant Vicent-Periodista Azzati retomó esta actividad el año de su centenario con la obra “Vint-i-quatre”, que consiguió la decimotercera posición .

 

Valencia (31.08.16) La  sección teatral de la Falla San Vicente-Periodista Azzati (Teatre Azzati) participará el próximo domingo, 4 de septiembre a las 23 horas, en la modalidad de “Obra Corta B”, dentro del "Concurs de Teatre en Valencià", que promueve la Junta Central Fallera y que este año ha alcanzado su XLIII Edición.

 

          En esta ocasión, Teatre Azzati acude al concurso con una obra original de Manuel Andrés Zarapico, “A la cua”, en la que el hilo argumental gira en torno a las colas que todas las personas realizan en alguna ocasión (el supermercado, el ambulatorio, el INEM o incluso el confesionario). La representación tendrá lugar en el Espai Cultural la Rambleta.

 

          Un importante grupo de miembros de la Comisión ha dado un paso al frente y, sin apenas experiencias anteriores, se han metido de lleno en el mundo teatral aficionado. Así, Rosa M.ª Vega dirige una obra que cuenta con la subdirección de Vega Marín y la participación en el reparto  de Pepe Lloret, Juanfran Solivares, Ricardo Ferrandis, M.ª José Piqueres, Lola Juan, Javier Gómez, Pablo García, Víctor García, Inmaculada Perales, Patricia Cobacho, Elena Cuenca, Vicente Lloret, Vicente Zuriaga y Lupe Pellicer.

 

          En palabras de la directora, Rosa M.ª Vega, “estamos muy ilusionados con esta segunda participación en el Concurso de Teatro. Todas las personas que forman parte de Teatro Azzati (actores, directores, vestuario, música, etc) están dando lo mejor de sí mismos y han hecho un gran esfuerzo para que el próximo domingo los asistentes disfruten con A la cua”. La fecha de la representación ha obligado a hacer ensayos en el mismo mes de agosto, con la complejidad que ello supone.

 

          La Comisión San Vicente-Periodista Azzati ya tuvo una actividad teatral importante en los primeros años de su trayectoria moderna. Pero fue en el ejercicio 2015-2016, con motivo del centenario de la comisión, cuando se decidió retomar la iniciativa y participar en el Concurso de Teatre en Valencià de la JCF. El pasado año, Teatre Azzati representó la obra “Vint-i-quatre” con una sobresaliente aceptación de crítica y público y un meritorio decimotercer lugar de su categoría.

 

          Con esta iniciativa, la Falla San Vicente-Periodista Azzati continúa siendo especialmente activa con motivo del 75 Aniversario de la creación de la Ofrenda, acontecimiento sobre el que giran los actos organizados a lo largo del ejercicio para celebrar una iniciativa que tuvo la Comisión y que 75 años más tarde es el acto más emblemático de las Fiestas Falleras.

Laura Giménez y Adriana Pérez son elegidas Falleras Mayores en el año del 75 aniversario de la creación de la Ofrenda

  • Laura Giménez Caballero será la Fallera Mayor de la Comisión en un año en el que se realizarán actos especiales en conmemoración del aniversario de la primera Ofrenda de Flores a la Virgen.

 

  • Laura Giménez sucede a Elena Cuenca, fallera mayor del Centenario de la Comisión, que en la junta extraordinaria felicitó a Laura y le deseó un reinado inolvidable.

 

  • La Comisión eligió como Fallera Mayor Infantil para 2017 a la niña Adriana Pérez Miralles, a quien el presidente de la Comisión, José Luis Cuenca, llamó por teléfono para comunicarle la noticia.
Laura Giménez Fallera Mayor 2017

     Valencia (03.06.16) La Falla San Vicente-Periodista Azzati ya tiene nuevas   falleras mayores.  En el transcurso de la Junta General Extraordinaria celebrada en la noche del viernes, 3 de junio, fueron elegidas Laura Giménez Caballero como Fallera Mayor y Adriana Pérez Miralles como Fallera Mayor Infantil  para las Fallas 2017, en las que la Comisión conmemora el 75 aniversario de la creación de la Ofrenda.

VER VÍDEO

 

      La Fallera Mayor, Laura Giménez Caballero, será la máxima representante de la Falla San Vicente-Periodista Azzati es un ejercicio de gran importancia para la Comisión, porque se celebra el segundo de los dos aniversarios que, de forma consecutiva, han coincidido en el tiempo. La Fallera Mayor de 2016, Elena Cuenca, felicitó a Laura y le deseó que tuviera un reinado inolvidable como el que ella ha disfrutado.

 

      Laura Giménez se dirigió a la Junta y mostró su gratitud por la elección. “Estoy muy agradecida a toda la Comisión, orgullosa de ostentar este cargo en un año tan importante y ojalá pueda representar a la Falla San Vicente como se merece”, dijo Laura, visiblemente emocionada.

Adriana Pérez Fallera Mayor Infantil 2017

      La Fallera Mayor Infantil, Adriana Pérez Miralles, encabezará la Comisión Infantil, que también tendrá su protagonismo durante los actos extraordinarios que la Falla San Vicente está organizando. Adriana, muy vinculada al mundo fallero, sucede a Mireia Molina en este cargo de tanta relevancia en la Comisión Infantil.

 

        El presidente de la Comisión, José Luis Cuenca, se puso en contacto con Adriana Pérez a través del teléfono y le comunicó la noticia. La nueva Fallera Mayor Infantil explicó con naturalidad que estaba muy contenta por el nombramiento y que esperaba “que la Comisión se lo pasara muy bien durante todo el año”

 

       Este ejercicio es emblemático para la Comisión. En el año 1943, Paquita Pérez, Fallera Mayor de la Falla San Vicente-Periodista Azzati (en aquel tiempo San Vicente-Falangista Esteve), decidió acudir a la Basílica a llevar su ramo de flores a la Virgen de los Desamparados y el presidente de la época, Manuel Gimeno, el resto de la Comisión y la Banda de Música de Massarojos decidieron acompañarla. Aquel modesto acto fue el embrión de la actual Ofrenda, tal y como se reconoce oficialmente.

16/05/2016

Cena Fin de Ejercicio 2015-2016

    La Comisión de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, celebró el sábado 14 de Mayo la tradicional Cena de Fin de Ejercicio, acto con el que se cerraba el ejercicio fallero 2015/2016, año de nuestro centenario.

 

    El acto, que estuvo precedido por una cena organizada por la Delegación de Festejos, y en el que se proyectó un video con imágenes a modo de resumen del Ejercicio, sirvió para homenajear a Vicente Molins Piqueres y Eduardo Navarro Ramírez galardonados con el "Bunyol d'Or amb Fulles de Llorer", otorgado por Junta Central Fallera, y también para que nuestra Fallera Mayor, Elena Mª Cuenca, impusiera el "Bunyol d'Or i Brillants amb Fulles de Llorer" a Mª Ángeles Casanova de Pablo.

 

    El homenaje contó con la asistencia de nuestro artista fallero 2016, Paco Torres, y la participación de Ampar Cabrera i Sanfélix, autora de los "Llibrets" de la Falla y ganadora del Premio Extraordinario "Bernat i Baldoví" que dedicó unos versos a los homenajeados, que recibieron el tradicional álbum de fotos de su trayectoria fallera de manos del Presidente de la Falla, José Luis Cuenca López, y la Fallera Mayor 2016, Elena Mª Cuenca Juan.

   

    El momento más emotivo de la noche estuvo protagonizado por las palabras que dirigieron a todos los asistentes nuestros máximos representantes 2016, Mario García Cañadas, Mireia Molina García, Elena Mª Cuenca Juan y para cerrar el ejercicio las palabras de nuestro Presidente José Luis Cuenca López.

 

    El acto se cerró con la interpretación por parte de todos los asistentes del Himno de la Falla San Vicente-Periodista Azzati.

Vicente Martínez y Josep Almiñana serán los artistas para el ejercicio 2017

  • Vicente Martínez será el encargado de realizar el monumento grande en un año en el que se celebra el 75 Aniversario de la Creación de la Ofrenda y 60 años plantando falla de manera consecutiva.

 

  • Josep Almiñana realizará la Falla Infantil con el objetivo de consolidar su trayectoria en la ciudad de Valencia.

 

  • La Comisión ha apostado por dos artistas que debutan en nuestra demarcación intentando plantar, un año más, interesantes trabajos en un lugar emblemático de nuestra ciudad.
Josep Almiñana

    Valencia (01.04.16) La Falla San Vicente-Periodista Azzati ya tiene nuevos artistas para las Fallas 2017. En concreto, los monumentos serán realizados por el artista Vicente Martínez Aparici, de Burriana, que en el pasado ejercicio consiguió el quinto premio de la categoría Especial, y Josep Almiñana, de Xàtiva, que ha sido el vencedor de las fallas infantiles de la capital de la Costera en 2016.

 

    En cuanto a Vicente Martínez Aparici, su trayectoria es tan amplia como exitosa. Ha plantado en la Sección Especial en comisiones tan emblemáticas como l'Antiga de Campanar, Plaza del Pilar, Pizarro-Cirilo Amorós, Plaza del Mercado o Malvarrosa-Ponz-Cavite, obteniendo un cuarto premio en 2006 y 2012 y quintos premios en los años 2010, 2011, 2015 y 2016. En primera A plantó para la Falla Ciscar-Burriana en 2010 y 2011 obteniendo un tercer premio de sección y premio de ingenio y gracia en 2010 y un quinto premio en 2011 con millor ninot de sección.

 

    Por lo que respecta al monumento infantil, Josep Almiñana ha colaborado en los talleres de grandes artistas falleros como Julio Monterrubio, Paco López, Pere Baenas o Pedro Santaeulalia. En el año 2009 llegó a plantar en Sección Especial Infantil, en concreto en la Falla Plaza del Pilar, junto a Carlos Orts. En los últimos años ha retomado su actividad en solitario, obteniendo en 2015 y 2016 el Primer Premio en la Sección Especial de Xativa con la Falla Ferroviaria.

 

 

    Para el presidente de la Comisión, José Luis Cuenca, el acuerdo con ambos artistas ha sido muy satisfactorio para la Falla, ya que “se trata de profesionales cuya valía está acreditada y que van a tener la oportunidad de mostrar sus trabajos en pleno corazón de la ciudad. Estamos convencidos de que los monumentos de 2017 de la Falla San Vicente-Periodista Azzati van a dar mucho que hablar”.

 

    “Con la contratación de estos artistas”, ha continuado Cuenca, “mantenemos la línea de San Vicente-Periodista Azzati de cuidar el monumento -dentro del presupuesto que manejamos- sin descuidar otras facetas del día a día de la Comisión. Creemos que una buena falla es la esencia de las Fiestas y por eso estamos satisfechos de haber contratado a dos artistas con un buen presente y un excelente futuro. Ellos debutan en nuestra demarcación y quieren dar lo mejor de sí mismos en un año emblemático para la comisión como es el 75 aniversario de la Creación de la Ofrenda“.

Vicente Martínez con nuestro Presidente José Luis Cuenca.

José Luis Cuenca es reelegido como presidente en el año del 75 aniversario de la creación de la Ofrenda

  • Será el quinto año de Cuenca, lo que le convierte en el sexto presidente con más ejercicios al frente de la Comisión, igualando a Juan Solivares

 

  • Cuenca ha agradecido el trabajo realizado por toda la Comisión y ha tenido palabras de agradecimiento hacia la junta directiva y hacia los artistas que plantaron en las fiestas de 2016

 

  • El ejercicio fallero 2016-2017 estará centrado en la celebración del 75 aniversario de la Ofrenda,  ya que en 1943 la Fallera Mayor de San Vicente-Falangista Esteve, Paquita Pérez, fue la impulsora del acto central de las Fallas.

    Valencia (29.03.16) La Falla San Vicente-Periodista Azzati ha reelegido  a José Luis Cuenca López como presidente de la Comisión para el ejercicio fallero 16-17 por unanimidad, en el transcurso de la Junta General Extraordinaria que se ha celebrado como colofón de las Fallas 2016, en las que se ha celebrado el Centenario de la Falla, y como inicio de las Fallas 2017, en el que se conmemorará el 75 aniversario de la creación de la Ofrenda.

 

    Con esta elección, la Comisión confía la presidencia en José Luis Cuenca por quinto año consecutivo, lo que le sitúa en la sexta posición de los presidentes más longevos, igualando a Juan Solivares y únicamente por detrás de personas de gran relevancia fallera como Narciso Meléndez (6), José Lloret (6), Francisco Albert (7), José Álvarez (13) y José Leiva (18).

 

    En su intervención como Presidente recién elegido, José Luis Cuenca ha querido insistir en el gran reto que supone la celebración del 75 aniversario de la creación de la Ofrenda por parte de nuestra Comisión, que será el eje sobre el que girarán los distintos actos que se realicen a lo largo del presente ejercicio. Para eso “seguiré confiando en toda la Comisión y, especialmente, en aquellos que me han acompañado en los últimos años para los que no tengo más que palabras de agradecimiento”, ha explicado Cuenca.

 

    En el año 1943, Paquita Pérez, Fallera Mayor de la Falla San Vicente-Periodista Azzati (en aquel tiempo San Vicente-Falangista Esteve), decidió acudir a la Basílica a llevar su ramo de flores a la Virgen de los Desamparados y el presidente de la época, Manuel Gimeno, el resto de la Comisión y la Banda de Música de Massarojos decidieron acompañarla. Aquel modesto acto fue el embrión de la actual Ofrenda, tal y como se reconoce oficialmente. “En este sentido”, ha añadido el Presidente, “estamos convencidos de que va a ser una celebración de gran importancia para nosotros pero que también tendrá su importancia en las Fallas en general”.

 

    En cuanto a los artistas, la Comisión agradeció la gran labor desarrollada por  Paco Torres en los dos años que ha plantado en la demarcación -con un segundo (2015) y un cuarto premio en Primera A, un tercer premio de Ingenio y Gracia y el mejor remate de Primera A en 2016- y le ha deseado la mejor de las suertes en su nueva andadura con un proyecto de mayor envergadura económica. También se decidió no continuar con Fernando Foix como artista infantil, agradeciendo su trabajo y deseándole un futuro lleno de éxitos.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Falla San Vicente-P.Azzati-Padilla