20/03/2014

Cremà de las Fallas 2014.

   Las llamas pusieron el punto y final a las fallas 2014 en la noche del miércoles 19 de marzo. Como cada año el fuego se convierte en el gran protagonista de la noche en nuestra ciudad. Valencia se vio tomada por el fuego consumiendo los cientos de monumentos falleros que llenaron durante una semana nuestras calles.

 

   Durante los últimos días los dos monumentos de San Vicente-Periodista Azzati, obras de Mª Carmen Camacho y Mario Gual, han lucido radiantes en nuestra demarcación. Como buenos monumentos falleros han acabado cumpliendo con la tradición siendo pasto de las llamas del fuego purificador.

 

   Nuestra Fallera Mayor Rosa Mª Vega, y el Presidente Infantil Cristian Trenado, acompañados por el Presidente de la Comisión, José Luis Cuenca, fueron los encargados de encender la traca que inició la cremà de sus respectivos monumentos y contemplaron muy emocionados como las fallas del año 2014 se convertían en cenizas.



19/03/2014

Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados.

   Durante la tarde y noche del 18 de Marzo continuó el río de flores y devoción, lleno de color y bajo los acordes de las bandas de música tomando la Plaza de la Virgen con ofrendas para la Mare de Dèu dels Desamparats. Las comisiones falleras llegaron ante la Basílica por las calles de la Paz y San Vicente con tal de hacer llegar sus flores a nuestra patrona. Devoción, alegría e ilusión se conjugan para darle esa gran emotividad que tiene esta gran cita para el mundo fallero.

 

   Según pasaban las horas se fue vislumbrando el lucido manto, ese "Árbol de la vida" que en blanco y rojo engalanaba a la geperudeta. Los vestidores de la Virgen recogieron los ramos repletos de ilusiones, deseos y agradecimientos para la Mare de Dèu dels Desamparats. 

 

   Acompañando a su Fallera Mayor, Rosa Mª Vega Barbena, la Comisión de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, creadora de este emotivo acto de la Ofrenda en 1943, ofreció a la Virgen sus ramos de flores y una impresionante canastilla de flores portada a hombros por miembros de la Comisión.

 

   Miles de falleros hasta superar los 100.000 que en las dos jornadas de ofrenda han ido desfilando, repletos de emoción y devoción. Lágrimas confundidas con alegrías como muestra de la emotividad de este acto, que un año más, nos brinda uno de los momentos más expectantes y esperados de nuestra fiesta y de nuestra Falla San Vicente-Periodista Azzati.

16/03/2014

Cena de la "Plantà" Infantil.

   El viernes 14 de Marzo a las 21:00 h., en el Casal de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, nuestro Presidente Infantil 2014, Cristian Trenado Garrido, ofreció la tradicional cena de la "plantà" a todos los componentes de la Comisión Infantil y sus padres.

 

   Durante el acto se impusieron las insignias de la Falla a los nuevos componentes de la Comisión Infantil y a familiares del Presidente Infantil. Cristian Trenado también impuso diversas recompensas otorgadas por JCF a miembros de la Comisión Infantil, y repartió a los niñ@s de la Comisión un regalo como recuerdo de este acto. Del mismo modo todos los niñ@s de la Comisión de la Falla San Vicente-Periodista Azzati obsequiaron a Cristian diversos regalos.

 

   Los representantes infantiles del año 2013, Ana Montealegre y Martín Rodríguez, hicieron entrega a Cristian Trenado del cuadro conmemorativo como Presidente Infantil 2014.

12/03/2014

Cena de Flamas 2014.

   El pasado 11 de Marzo se realizó en el Casal de la Falla San Vicente-Periodista Azzati la Cena de Flamas. Un acto que sirvió para homenajear a los componentes de nuestra Comisión, Geni Mellado y Miguel Ángel Rodríguez, galardonados con la "Flama d'Or" y la "Flama d'Argent". Recompensas que fueron concedidas en Junta General Extraordinaria celebrada el 7 de Marzo por sus méritos falleros.

 

   Después de la tradicional cena y tras unas palabras del Presidente de la Comisión, José Luis Cuenca, dedicadas a los galardonados, nuestra Fallera Mayor Rosa Mª Vega impuso la "Flama d'Argent" a Miguel Ángel Rodríguez Sanz y la "Flama d'Or" a Geni Mellado Serrano.
 

07/03/2014

Premios Llibrets de Falla 2014.

   Como viene haciendo desde 1903, Lo Rat Penat convoca el tradicional Concurso de Llibrets de Falla, haciendo el anual llamamiento a las Comisiones Falleras y a nuestros poetas para participar en este certamen donde el humor, el ingenio y la gracia, además de la rima y técnica de sus versos son los protagonistas de esta parte fundamental de la Lengua y la Cultura valencianas y de nuestra Fiesta más universal. Este año se ha vuelto a conseguir un nuevo éxito de participación en el Concurso de Llibrets, ya que las Comisiones Falleras han presentado un total de 274 llibrets para competir en las diversas secciones del certamen.

 

   Los Llibrets de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, obra de Ampar Cabrera i Sanfèlix, han obtenido los siguientes premios:

 

   Premio Extraordinario "Peris Celda", Sección General, con el Lema: "El Plaer"

 

   9º Premio "Josefina Làzaro", Sección Infantil General, con el Lema: "M'agradaria"

03/03/2014

Cena de Falleros de Honor 2014.

   El sábado 1 de Marzo, a las 21:30 horas, en el Casal de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, tuvo lugar la tradicional Cena de Falleros de Honor, donde se realizó un Homenaje a las personas y entidades que año tras año están al lado de nuestra Falla.

 

   Al final del acto se impusieron los "Ches d'or", "Ches d'argent" y "Ches de coure" a aquellos Falleros de Honor que se los ganaron por su apoyo a la actividad de nuestra Comisión.

 

   En este entrañable acto los componentes de la Comisión de San Vicente-Periodista Azzati mostraron su afecto a los Falleros de Honor y su agradecimiento a todos ellos por la colaboración en el crecimiento de la Fiesta y de nuestra Falla.

24/02/2014

Acto de nuestra Fallera Mayor 2014, Rosa Mª Vega Barbena.

    El domingo 23 de Febrero a las 14:30 h., en el Casal de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, nuestra Fallera Mayor 2014, Rosa Mª Vega Barbena, ofreció una comida a todos los componentes de la Comisión.

 

   Durante el acto se impusieron las insignias de la Falla a los nuevos componentes de la Comisión y a familiares y amigos de la Fallera Mayor. Rosa Mª Vega también impuso diversas recompensas otorgadas por JCF a miembros de la Comisión, además de un corbatín conmemorativo al estandarte de la Falla, y repartió a los faller@s de la Comisión unos regalos como recuerdo de su reinado.

 

   El acto se cerró con la interpretación, por parte de todos los asistentes, del Himno de la Falla.

10/02/2014

Los Ninots de la Falla San Vicente-Periodista Azzati ya esperan vuestra visita.

   Los Ninots de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, obra de los artistas Mario Gual y Mª Carmen Camacho, ya esperan vuestra visita en la Exposición del Ninot que ya ha abierto sus puertas al público. Desde el pasado sábado al mediodía los amantes de las fallas y curiosos pueden visitar esta gran colección de arte fallero que año tras año atrae al público consiguiendo una gran afluencia.

 

   En la mañana del sábado 8 de febrero quedó inaugurada esta exposición ubicada en la Explanada de Nuevo Centro. Esta inauguración corrió a cargo de las máximas representanets de nuestra fiesta, las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre, quienes cortaron la cinta protocolaria. Acudieron además acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor.

 

   Tras el corte protocolario de la cinta inaugural la comitiva procedió a realizar la primera visita de la exposición donde más de 700 figuras de cartón-piedra entre mayores e infantiles hicieron las delicias desde sus vitrinas. Al finalizar esta visita se procedió como es costumbre a la presentación del Libro Oficial Fallero que como cada año se realiza aprovechando la ocasión.

 

   Al poner el punto y final a este acto se abrieron las puertas al público general con los precios económicos entre 1 y 2€. El humor fallero es el aspecto predominante que seguro suscita los comentarios entre los visitantes así como les hará disfrutar de un entrañable recorrido. Además serán los votos de los visitantes los que decidirán como cada año el ninot indultat de la presente edición, el ninot que se salvará de las llamas.

01/02/2014

Gran Exposición Barbie.

    El pasado viernes 31 de Enero, a las 20:30 horas, se inauguró en el Casal de la Falla San Vicente-Periodista Azzati la Barbie Party, la muestra más grande de estas muñecas que se ha montado en Valencia, gracias a la colaboración de la Asociación de Coleccionistas de Barbie España.

 

   La Fallera Mayor de la Comisión, Rosa Mª Vega, fue la encargada de inaugurar la exposición que permanecerá abierta al público hasta el lunes 3 de Febrero.

 

   Los asistentes a la muestra se podrán retratar en un photocall con una Barbie de más de dos metros, además el día de la inauguración las coleccionistas realizaron una conferencia y durante todo el fin de semana habrá protagonismo gastronómico con quintos y tapas.

15/12/2013

Solemne Presentación de la Fallera Mayor 2014.

   El sábado 14 de Diciembre de 2013 se celebró, en el Ateneo Mercantil de Valencia, la Presentación de la Fallera Mayor del año 2014 y Cortes de Honor de la Falla San Vicente-Periodista Azzati.

 

   En primer lugar se interpretó una pequeña obra teatral "Records de Falles", con la participación de componentes de la Comisión Infantil, que sirvió de preámbulo de la Presentación de la Corte de Honor y Comisión Infantil 2014, con el Presidente Cristian Trenado Garrido como máximo representante de la Comisión Infantil de la Falla San Vicente-Periodista Azzati. Este acto comenzó a las 18:00 horas, siendo los voceros María Sanz Lezana y Victor García Espert.

 

   Posteriormente se celebró la Presentación de la Fallera Mayor 2014, Rosa Mª Vega Barbena y su Corte de Honor, siendo los locutores del acto Gertrudis Enguidanos Faubel y Eduardo Solivares Lluch, y el Mantenedor Manuel Llamas de Paz.

 

   Nuestra Fallera Mayor estuvo acompañada por el Presidente de la Comisión, José Luis Cuenca López.

 

   El acto contó con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia 2014, Carmen Sancho.

03/12/2013

El Pilar-Sant Francesc presentó sus bocetos.

   El Sector-Agrupación El Pilar San Francesc presentó en la mañana del domingo 1 de diciembre los bocetos de los monumentos que lucirán en sus demarcaciones en las próximas fallas. Las 11 comisiones de este sector vivieron una gran mañana ya que se daba inicio a la carrera hasta ver esos monumentos que tanto trabajo suponen en sus demarcaciones, figuras de cartón piedra que estarán repletas de ilusión fallera.
  
   El acto tuvo lugar en las dependencias de la Junta Municipal de Ciutat Vella. A esta cita acudió la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, acompañada por las 12 componentes de su Corte de Honor. Una ocasión para conocer a los máximos representantes de las comisiones protagonistas. A su llegada fueron recibidas por el Presidente de la Agrupación, Javier Tébar, quien ejerció de anfitrión durante su visita. 
  

01/12/2013

XIII Jornadas Culturales.

   Del 22 al 25 de Noviembre de 2013 tuvieron lugar las XIII Jornadas Culturales de la Falla San Vicente-Periodista Azzati con el lema "Els Plaers de la Vida".

 

   El Viernes 22 día de la jornada inaugural, se realizó en el Casal de la Comisión una Charla-Coloquio sobre las Fallas de la Sección 1ªA, "La Primera A a debate", con la intervención de Francisco Romero, Julio Fontán, Ampa Díaz y Mario Gual.

 

   El Domingo 23 fue el turno de los más pequeños, los infantiles pudieron disfrutar de un taller de manualidades, con la presencia de nuestra artista 2014 Mª Carmen Camacho.

 

   El Lunes 24 se realizaron las presentaciones de los proyectos 2014 de  la Falla San Vicente-Periodista Azzati, "M'agradaria" de Mª Carmen Camacho y "El Plaer" de Mario Gual.

 

   Por último, y antes de la clausura, Mesa Redonda "Les Falles són un Plaer: maneres de viure la Festa", con la participación de Sandra Muñoz, Patricia Borrego, José Lafarga, Ferrán Martínez, siendo el moderador Manuel Andrés Zarapico.

27/11/2013

La Federación de Fallas de 1ªA presentó sus maquetas.

   En la tarde del pasado viernes 22 de noviembre la Federación de Fallas de 1ªA se congregó en el Ateneo Mercantil donde se celebró la presentación de sus maquetas. A esta gran cita para la Federación no quisieron faltar Carmen Sancho y Claudia Villodre, Falleras Mayores de Valencia, quienes acudieron acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor y por el presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó.

 

   Durante su visita a la exposición pudieron conocer a las máximas representantes de las 10 comisiones que componen la federación. El propio presidente de la Federación, Paco Romero, ejerció de anfitrión acompañándoles en todo momento.

 

   Con la inauguración de esta exposición se dio inicio a un fin de semana en el que el Ateneo Mercantil fue tomado por las comisiones que componen la Federación. La exposición estuvo a bierta al público con entrada libre el sábado en horario del Ateneo y ayer domingo hasta las 14 horas. Además los amantes de nuestra fiesta pudieron disfrutar de una tertulia radiofónica en directo a cargo de Fernando Manjón, por cortesía de Onda uno, y contó con la presencia de interesantes ponentes relacionados con el monumento fallero y la categoría 1ªA.

23/11/2013

Fallecimiento de Antonio Jordá Gavidia.

    Lamentamos comunicar el fallecimiento del miembro de nuestra Comisión, Antonio Jordá Gavidia, excelente fallero durante 48 años de esta su falla, y mejor persona.

 
    Nuestras más sinceras condolencias a toda la familia, un fuerte abrazo a todos ellos.
  
    A partir de la tarde de hoy sábado estará en el Tanatorio Servisa de Los Naranjos.
  
    Descanse en paz.

10/11/2013

Nombramiento de nuestra Fallera Mayor 2014, Rosa Mª Vega Barbena.

    El pasado sábado 9 de Noviembre tuvo lugar, en el Casal de la Comisión, el Nombramiento de Rosa Mª Vega Barbena como Fallera Mayor de la Falla San Vicente-Periodista Azzati del año 2014.

 

   Durante el acto Rosa Mª recibió de manos del Presidente, José Luis Cuenca López, el cuadro conmemorativo del Nombramiento como Fallera Mayor 2014.

 

   Rosa Mª estuvo acompañada de nuestras Falleras Mayores del año 2013, Silvia Sarrià Aparisi y Ana Montealegre Palau, y de numerosos falleros, familiares y amigos, que también hicieron entrega a Rosa Mª de sus respectivos regalos de recuerdo de este día, deseándole un feliz reinado.

08/10/2013

SUBCAMPEONAS !!! en la IV Volta a Pèu Fallera

   El pasado 6 de octubre, las calles de Valencia acogieron la tradicional Volta a Pèu Fallera. Cumpliendo con su IV edición, cientos de amantes de las fallas salieron a demostrar su faceta más deportiva. 

 

   Esta iniciativa de la Delegación de Deportes de JCF ha creado muchas emociones y cada año son más los que se lanzan a la aventura. A esta gran cita no quisieron faltar las Falleras Mayores de Valencia, Begoña Jiménez y Carla González, las cuales acudieron acompañadas por el Presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó, para apoyar a todos los falleros en su gran reto. De este modo, Begoña fue la encargada de apretar el gatillo que daba inicio a la carrera. Junto con la pequeña recibieron a los ganadores y animaron a algunas de sus compañeras de la Corte de Honor que decidieron acudir con sus respectivas comisiones a disfrutar de una jornada al ritmo del deporte.

 

   Este año el equipo femenino de la Falla San Vicente-Periodista Azzati no ha podido revalidar el campeonato de las tres ediciones anteriores, finalizando la carrera cómo SUBCAMPEONAS !!!. Enhorabuena a Maripaz González Andrés, Mª Angeles Casanova, Angie Politi, Alicia Ors Ausín, Maria Jose Cucala Crespo y Gertrudis Enguidanos Faubel, participantes en esta edición.

15/06/2013

Rosa Mª Vega Barbena, Fallera Mayor 2014.

  

 

 

   En la Junta General Extraordinaria celebrada el viernes 14 de Junio de 2013, se realizó la elección de la Fallera Mayor de la Falla San Vicente-Periodista Azzati del año 2014. Rosa Mª Vega Barbena será nuestra Fallera Mayor del presente ejercicio 2013-2014.

13-06-2013

Nuestro equipo de Fútbol-7 logra su primera victoria.

   
  
   E-QUI-PA-ZO. Nuestro equipo de Fútbol-7 "San Vicente Periodista Azzati Team" logra su primera victoria. 5-4 frente al co-lider. Se la dedicamos a toda la Comisión y en especial a nuestros abnegados seguidores. Carlos Cano con su hat trick seguirá en su lucha por el pichichi. Javi Martín y Toni Cañadas completan el cupo de goleadores.
 

19/05/2013

Cena Fin de Ejercicio 2012-2013.

    La Comisión de la Falla San Vicente-Periodista Azzati, celebró el pasado sábado 18 de Mayo la tradicional Cena de Fin de Ejercicio, acto con el que se cerraba el Ejercicio fallero 2012/2013.

 

    El acto, que estuvo precedido por una cena organizada por la Delegación de Festejos, y en el que se proyectó un video con imágenes a modo de resumen del Ejercicio, sirvió para homenajear a los miembros de la Comisión, Vanessa Molina Domínguez, Elena Zuriaga Agustí y Juan Antonio Fernández Meca, galardonados con el "Bunyol d'Or amb Fulles de Llorer", otorgado por Junta Central Fallera.

 

    El homenaje contó con la participación de Ampar Cabrera i Sanfélix, autora de los "Llibrets" de la Falla, que dedicó unos versos a cada uno de los homenajeados, que recibieron las carambas y el tradicional álbum de fotos de su trayectoria fallera, de manos del Presidente de la Falla, José Luis Cuenca López, y la Fallera Mayor 2013, Silvia Sarriá Aparisi.

   

    El momento más emotivo y simpático de la noche estuvo protagonizado por las palabras, que los miembros de la Comisión, Ana Jordá Molina y Vicente Casanova de Pablo, dedicaron a los homenajeados.

 

    El acto se cerró con las palabras de la Fallera Mayor y del Presidente de la Comisión de la Falla San Vicente-Periodista Azzati.

11/05/2013

Cristian Trenado Garrido, Nuevo Presidente Infantil de la Falla San Vicente-Periodista Azzati.

  

 

   En la Junta General Extraordinaria que se celebró el viernes 10 de Mayo, se produjo la elección de Cristian Trenado Garrido, como nuevo Presidente Infantil de la Falla San Vicente-Periodista Azzati para el ejercicio 2013-2014.

07/05/2013

Fiesta de la Campanita.

    El pasado sábado 4 de Mayo, se celebró en el Casal de la Comisión San Vicente-Periodista Azzati, la tradicional Junta de la Campanita, que con motivo de la celebración de la Fiesta de la Virgen de los Desamparados, del próximo fin de semana, reune todos los años a la Comisión Infantil de la Falla.

 

   En esta ocasión todos los niñ@s que asistieron pudieron disfrutar de talleres como pinta caras, manualidades, competición de Wii, regalos y una súper merendola, con lo que tod@s se lo pasaron genial gracias a la Delegación de Infantiles.

02/05/2013

Mª Camen Camacho, artista de nuestra falla infantil para 2014

   Mª Carmen Camacho, la joven artista de Carcaixent, donde volverá a plantar un año más en la Plaza Mayor de la localidad y tras dos años consecutivos plantando en la Comisión Virgen de la Cabeza-José Mª Mortes Lerma en la Sección Primera Infantil, donde ha obtenido un 4º premio y un 10º premio, tomará el testigo del galardonado Óscar Villada en nuestra Comisión.

23/04/2013

Mario Gual, artista de San Vicente-Periodista Azzati 2014‏

  

 

   Mario Gual será, por segundo año consecutivo, el artista encargado de realizar la Falla de San Vicente-Periodista Azzati, del año 2014.

 

   Además del monumento de nuestra Comisión, Mario realizará la falla de L´Antiga de Campanar en Sección Especial, y L´Avinguda de Torrent.

 

   Esperamos los mejores éxitos para Mario y nuestra Comisión.

19/04/2013

Nueva Delegación de Infantiles.

¡ Hola faller@s !

 

Desde la Delegación de Infantiles queremos agradecer a Pilar los numerosos años que ha dedicado a tod@s los fallerit@s de nuestra comisión, con toda la ilusión, esfuerzo, creatividad, entrega y amor a nuestra falla. Añadir que Pilar seguirá siendo la pieza central de la cabalgata.

 

Como ella diría empieza un nuevo ciclo. Por ello queremos que conozcáis a los integrantes de la Delegación de Infantiles 2013-2014:

     

Delegado de Infantiles: Carlos Cano

Vice-delegadas: Celia García, Silvia Sarriá, Elena Cuenca, Patricia Cobacho y María García.

 

Hemos empezado a trabajar en todas las increibles fiestas que nos esperan durante este nuevo año fallero. Invitaros a compartir toda nuestra ilusión y ganas en cada acto de infantiles.

 

Recordaros que en el Casal se ha puesto un punto de recogida de tapones para ayudar a Ismael, un niño que necesita muchos medicamentos porque está enfermo. Nosotros solamente depositando los tapones le estaremos ayudando.

 

También ya podéis ver en el Casal el nuevo rincón de infantiles, para cuando no sean actos nuestros, podáis jugar con los juguetes y pintar con los colores.

 

Un saludo muy grande.

 

Delegación de Infantiles.

26/03/2013

José Luis Cuenca, reelegido Presidente.

  

 

   En la Junta General Extraordinaria, celebrada el lunes 25 de Marzo en el Casal de la Comisión, ha sido reelegido por unanimidad José Luis Cuenca López, como Presidente de la Falla San Vicente-Periodista Azzati para el ejercicio 2013-2014.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Falla San Vicente-P.Azzati-Padilla